24 de febrero de 2019

COMBUSTIBLES : Ofrece Converfin créditos para cambiar a gas natural



Guadalajara.- Para este y el próximo año, la empresa Converfin, especializada en financiar la conversión de automóviles de transporte público de gasolina a gas natural, invertirá alrededor de 180 millones de pesos, informó Humberto González, director de la empresa. Dijo que en este tipo de financiamiento no se pide a los beneficiados ningún enganche. 

 “Es un crédito virtuoso porque no se le pide al cliente ningún tipo de enganche, en algunos casos se les pide la figura del aval, pero el objetivo es que el cliente siempre va a apagar a través de la recarga de gas”. “Aunque esté pagando el crédito siempre le va a quedar un remanente de ahorro y cuando termina de pagar el crédito, le queda 50 por ciento contra el costo de la gasolina”.


mercedes-benz-clase-b-200-natural-gas-drive-650-02.jpg

Agregó que desde el primer día en que las unidades cambian de utilizar gasolina a gas natural, empiezan a ahorrar. “El no tenerlo es seguir gastando en combustibles. Financieras hay, se han creado de nicho especialmente para este tipo de clientes, sabemos cuál es su comportamiento y estamos enfocados principalmente en taxis y transporte de plataforma”.

vw-passat-ecofuel.jpg

El transporte de uso intensivo que ya cambió al gas natural ha experimentado un gran ahorro y en poco tiempo logran recuperar su inversión, además de que contaminan menos. “El crédito lo van pagando conforme adquieren gas natural, en cada litro de gas que consumen van pagando su crédito, no tienen que desembolsar grandes cantidades, esta es la forma en que las financieras los estamos apoyando, además tenemos un traje a la medida para cada empresa”, señaló Humberto González. 

Enfatizó que los vehículos quedan duales, esto es, a gas natural y gasolina. Salvador Bucio, de Ecotaxi, manifestó que los beneficios los han visto taxistas y transportistas al usarlo.
  http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=119757


......................................Precio de diesel “pega” a transportistas suburbanos del municipio de Cajeme



El presidente del Frente Único del Transporte asegura que el servicio opera con números rojos por el aumento en el combustible 


Con números rojos opera el servicio del transporte suburbano en el Municipio de Cajeme tras el alza que ha registrado el diesel y el insumo básico para trabajar. Abraham Fierro Morales, presidente del Frente Único del Transporte Suburbano y Foráneo del Sur de Sonora, recordó que aún la semana pasada el diesel se comercializaba en 22.35 pesos en bomba, de los 21.80 pesos que se manejó a inicios de años.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

 “Es demasiado, cuando se habló de que jamás iba a volver a subir el combustible en esta administración federal”, mencionó. Cada unidad utiliza en promedio entre 100 y 130 litros de diesel al utilizar el aire acondicionado, las cuales representan el 30% del total de 133 vehículos que circulan desde Pótam hasta Navojoa; además Sierra alta y Sierra baja, apuntó.

 Además del efecto negativo por esta alza, no se ha logrado nada en el incremento de la tarifa del servicio, pese a que se está en pláticas. “En noviembre de 2017 se nos aumentó el 6%, y un año anterior un 12%, se nos acompletó un 18% en dos años, desde entonces no hemos tenido nada”, dijo.  

La imagen puede contener: exterior

La ruta más buscada es la de Pueblo Yaqui que cuesta 21 pesos, detalló, y la de San José con el mismo costo. “Estamos prácticamente en números rojos”, aseguró, “aguantando y viendo hasta donde, no pueden aprobar una tarifa ahorita por la cuestión social”

0 comentarios: