10 de febrero de 2019

CARNAVAL : Acuerdan dedicarlo en La Paz a los "Grandes Navegantes"

No hay descripción de la foto disponible.

La Paz.- Siete artesanos trabajan en la elaboración de los carros alegóricos que habrán de participar en el Carnaval La Paz “Grandes Navegantes”. Los orígenes de esta fiesta datan de finales de 1888, logrando un auge en los años cincuentas y sesentas, habiendo posterior a ello un abandono de estas fiestas carnestolendas, retomando de nuevo en el año de 1988.
        La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y flor
Andrea Salgado Reina del Carnaval La Paz 2019

Francisco Ávila Benítez, originario del estado de Oaxaca, relató que desde muy pequeño trabaja en el arte plástico, lo que le ha permitido confeccionar tanto carros como escenografías, quien apunta que su participación dentro del carnaval de La Paz se dio desde 1985, por lo que la experiencia adquirida le permite dominar esta actividad.

    

 Indicó que este año tendrá a cargo la creación de cuatro carros alegóricos, uno de sus propuestas es sobre el tema de la Guerra de las Galaxias en donde confeccionará a Darth Vader. Siete artesanos son los encargados de elaborar los carros alegóricos para el Carnaval La Paz 2019 “Grandes Navegantes”. 

Mayra Carrizales José Juan Gómez es otro de los artistas que participará en la elaboración de estas piezas indispensables durante esta fiesta popular, apuntando que su padre tiene alrededor de 35 años dedicándose a esta actividad y fue quien le heredó el gusto.




Mencionó que algunos de los materiales que se encuentran utilizando para estos carros alegóricos son varilla, alambre, unicel, papel maché, alambrón, madera, lámina, lámina corrugada, entre otros. 

Esta fiesta dará inicio el próximo jueves 28 de febrero, sin embargo el desfile se llevará a cabo a partir de los días 3,4 y 5 de marzo y los artesanos esperan que sus creaciones sean del agrado de los asistentes.

No hay descripción de la foto disponible.

.........................................El comité organizador del Carnaval La Paz 2019, denominado "Grandes Navegantes", anunció la tarde del jueves la cartelera oficial del programa artístico que encabezará las fiestas carnestolendas. 

Entre los artistas nacionales que se estarán presentado, destacan el imitador Gilberto Gless, quién se estará el día 28 febrero; el 1 de marzo será el cantante Jorge "Coque" Muñiz, así como el intérprete y compositor Francisco Céspedes y Carlos Cuevas, La Sonora Dinamita lo hará el 2 de marzo; para el 3 se prevé la presentación de artistas locales, el 4 estará presente Rebel Cats y el día 5 la fiesta cerrará con la cantante Yuridia, como broche de oro. 

En foros abiertos, sudcalifornianos y visitantes podrán disfrutar de la Sonora Santanera en el Casino Bellavista el primero de marzo y el grupo Patita de Perro el 2 de marzo en el templete Alterno del Carnaval. Posteriormente el 10 de marzo el Grupo Comparsa and Artte, hará presencia en el Carnavalito. 

 Cabe mencionarse que no habrá acceso VIP a ninguna presentación artística, como en las ediciones pasadas y que aún faltan por confirmar los artistas que se presentarán en el palenque, además, en esta edición del carnaval, la encomienda por parte del alcalde Rubén Muñoz ha sido impulsar y apoyar al talento sudcaliforniano.

https://www.elsudcaliforniano.com.mx/circulos/esta-es-la-cartelera-del-carnaval-la-paz-2019-2969839.html

0 comentarios: