2 de febrero de 2019

CANASTA BÁSICA : Inclusión de atún y sardina ayudará al crecimiento de la industria pesquera

Blog de atún Tuny

El reforzamiento en el consumo del atún y la sardina en la nueva Canasta Básica Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana) ayudará al crecimiento del sector, consideró Grupo Marítimo Industrial (Grupo Mar), propietario de la marca Tuny.

La imagen puede contener: cielo, océano y exterior

El consumo de atún enlatado en México, que es de nueve latas al año en promedio, es todavía menor en comparación con el consumo per cápita de otros países, como Estados Unidos que consume alrededor de catorce o Europa que está cercano a las 20 latas por año, refirió Antonio Guerra, director general de Grupo Mar.

El chef Oropeza le rinde tributo al producto mexicano

Por lo que el impulso que trae el Gobierno federal para el consumo de alimentos procedentes del mar en la canasta básica, ayudará a que México se acerque a las doce latas por año.

“Subir de nueve a doce que sería una lata por mes, indicaría casi un poco más de 30% de crecimiento al sector del atún enlatado”, señaló.

2 de mayo: Día Mundial del Atún

 “Mientras más se pueda consumir de producto enlatado de atún o de sardina es mejor para nuestro sector, pero también es mejor para la población”, dijo.

Esto porque para la población se trata de una proteína económica, y para la industria, un producto fácil de transportar, que no necesita refrigeración y es muy conveniente, explicó

0 comentarios: