1 de febrero de 2019

ACTUALIDAD : Franja fronteriza norte aún no es Zona Económica Libre: De Hoyos Whalter

Resultado de imagen de LOGO DE COPARMEX
Mexicali.-  El presidente de la Coparmex Nacional, Gustavo de Hoyos Walther, señaló que la franja fronteriza norte, a pesar del decreto fiscal, no puede considerarse como Zona Económica Libre. 

"Yo creo que los ciudadanos de a pie, las amas de casa, los empresarios, esperábamos como se había anunciado, que hubiera una disminución total en el Impuesto al Valor Agregado del 8%, queríamos verlo reflejado en nuestros bolsillos desde el 1 de enero".Además, dijo que los trabajadores querían ver un Impuesto Sobre la Renta menor, que les beneficie en sus salarios.


                                                     Gustavo de Hoyos Walther

 Y que el problema es que, aunque se trata de un programa fiscal bien intencionado, ha sido mal aplicado.Es muy restrictivo por lo que solo entre un 5% y un 7% de las empresas que pueden acceder a el programa decidieron tomarlo, esto porque puede generar más problemas que beneficios. 

Ejemplificó, las gasolineras le compran a Petróleos Mexicanos combustibles con un IVA del 16%, cuando estos negocios pueden otorgar un IVA del 8%, "algunos lo están haciendo, pero la situación se vuelve insostenible". 

Se requiere un mecanismo que permita hacer la acreditación de impuestos inmediato o de devolución automática, lo que va a pasar es que muy pocas empresas se van a sumar.

https://www.lavozdelafrontera.com.mx/local/franja-fronteriza-norte-aun-no-es-zona-economica-libre-de-hoyos-whalter-2999765.html

0 comentarios: