13 de febrero de 2019

ACTUALIDAD : Arman en Ciudad Juarez un lote de las nuevas pipas de Pemex ....Somos el mejor, somos el `Ferrari´ de los tanques, dice el fabricante



Ciudad Juárez.- Un costo aproximado de 85 mil dólares, tiene cada pipa que se fabrica en la empresa Heil Trailer Corporation, de las que se espera elaborar al menos otras mil, de acuerdo a empleados de esa compañía, cuyas identidades prefirieron no revelar. 

 De acuerdo a algunos de los trabajadores, algunos de ellos con cargo de supervisor, se espera enviar unas cincuenta más estos días, de un aproximado total de mil cien armatostes de ese tipo.


Todos esos trabajos se realizan en la empresa mencionada, la cual se sitúa en la avenida de Las Torres y Ramón Rayón, en la colonia Lote Bravo. Admitió una de las fuentes que en caso de concretarse ese contrato de la cantidad mencionado, sería una buena y agradable noticia para todos, luego que los empleados cuentan con todas las prestaciones y beneficios de ley.

Las actividades se realizan en horario normal de ocho horas, no necesariamente se requiere tiempo extra, refirieron. Una gran cantidad de pipas han sido enviadas al sur del país, para que se utilicen en el surtido de combustible a diversas entidades que sufren de desabasto, compradas por el gobierno federal, en su totalidad fabricadas en esta localidad fronteriza, coincidieron en señalar.

      Nuevas pipas de Pemex se fabricaron en Juárez ,en la maquiladora Heill Tráiler



Las nuevas pipas que adquirió el gobierno federal para distribuir combustible a las zonas fueron elaboradas en Ciudad Juárez, confirmaron trabajadores de la maquiladora encargada de su producción.

 De acuerdo a empleados de la empresa maquiladora Heill Tráiler, fue la encargada de fabricar las pipas para combustible llevadas al sur del país, sin embargo, por políticas de la compañía, no fueron revelados datos confidenciales al respecto. Mientras tanto, Index Asociación de Maquiladoras, admitió que esa compañía no se encuentra afiliada a ese organismo.



La empresa en mención se ubica en el cruce de avenidas de Las Torres y Ramón Rayón, al suroriente de la ciudad y contrata a personas de aquel sector, las cuales se muestran optimistas y satisfechas con su actividad, según lo han manifestado en las redes sociales.

 Personal directivo de la compañía señalada no se encontró disponible para emitir algún comentario o postura en relación a la elaboración o costos de las unidades, empero, empleados de la misma, que pidieron la omisión de sus identidades, admitieron a través de las redes sociales, en Facebook, específicamente, que las pipas son elaboradas cien por ciento en esa empresa.

 La imagen puede contener: exterior
Un supuesto empleado de Heil Trailer International, identificado como Luis Burciaga, escribió en el muro de la maquiladora referida, “lo que el talento juarense puede hacer, AMLO, creyó en Heil Tráiler para su nueva flotilla de Pemex para evitar huachicoleo”.

          No hay descripción de la foto disponible.
 Por parte de la Asociación de Maquiladoras, Index Industria de Exportación, admitió que la compañía con sede en Estados Unidos no pertenece a ese organismo empresarial.

 https://www.periodicoelmexicano.com.mx/local/costo-85-mil-dolares-cada-pipa-de-pemex-3042715.html


   Heil entrega tanques a Sedena en El Paso y en Juárez 




Heil Trailer, uno de los fabricantes de autotanques que proveerá unidades a Sedena para el transporte de combustibles en México, ya entregó 50 unidades hasta el momento y en las próximas dos semanas entregará las 50 restantes para completar el pedido de 100 tanques de aluminio de 43,000 litros que realizó el Gobierno Federal. 

 “El contrato ya se firmó, ya está todo listo, ya estamos trabajando en la entrega de los tanques. Somos el único fabricante que tenía equipo listo para entrega inmediata”, comentó a Indicador Automotriz Óscar Vargas, Gerente de América Latina de Heil Trailer International. 

Según explicó el directivo, los tanques se fabricaron en su planta de Ciudad Juárez, Chihuahua, “son mejores porque son mexicanos”, sin embargo se están entregando en esta ciudad y en El Paso, Texas, Estados Unidos, a donde se movieron algunas unidades por cuestión de espacio.



Heil fue fundada en 1901 y trabaja con aluminio desde 1929, son el fabricante de tanques petroleros más grande del mundo. Tiene plantas en los Estados Unidos, en Argentina, en Tailandia. La planta de Juárez opera desde el 2014 en un área de 36 mil metros cuadrados. 

 “Somos el único fabricante de tanques y tolvas en el mundo cuyas plantas tienen triple certificación: en ISO-9001 de calidad, ISO-14001 que es ambiental e ISO-18001 de seguridad. Vendemos muchas tolvas en México, por ejemplo, nuestra producción de tolvas para México está vendida hasta enero del 2020”, precisó Vargas.



Añadió que el pedido de 100 tanques de combustible para Sedena significa mucho en proyección para la marca, “somos el No. 1 en el mundo, pero en México nuestro costo está un porcentaje arriba de los fabricantes mexicanos, pero Heil justifica su valor. 

Somos el mejor, somos el `Ferrari´ de los tanques, por eso somos un poco más caros, pero esto nos va a dar mucha publicidad porque verán nuestros tanques circulando, además de los que ya tenemos en Salina Cruz, Oaxaca, por ejemplo”.



Además de las certificaciones, Óscar Vargas explicó que Heil cumple con las normas mexicanas, “cumplimos en el largo, el ancho, la altura, en todo. Por ser totalmente de aluminio son unidades más livianas. 

El aluminio no contamina el producto y no hace chispa por lo que si hubiera un accidente no explota, a diferencia de los tanques de acero al carbón. Incluimos frenos ABS con sistema de control de estabilidad para que no se vuelquen y somos los únicos fabricantes de tanques elípticos, que por la forma tienen mejor centro de gravedad”, finalizó el directivo.



 Cabe recordar que el Gobierno Federal adquirió un total de 671 autotanques con una inversión de 92 millones de dólares para movilizar 140 mil barriles de combustible diarios. Del total, Heil Trailer proporcionará 100 tanques de aluminio para 43,000 litros por un monto de 6 millones 800 mil dólares, según los documentos del Gobierno Federal.


http://www.indicadorautomotriz.com.mx/tendencias/heil-entrega-tanques-a-sedena-en-el-paso-y-en-juarez/?


0 comentarios: