21 de enero de 2019

UNISON : Lanza junto a los Servicios de Salud ,el Concurso “JÓVENES HABLANDO DE SALUD”

Escudo Unison.png

Hermosillo.-  Con la finalidad de promover conductas saludables en la sociedad sonorense a través de información elaborada por jóvenes para jóvenes, además de prevenir enfermedades que pudieran afectar su calidad de vida, la Universidad de Sonora y los Servicios de Salud en el estado firmaron un convenio específico de colaboración. 

La firma del documento estuvo a cargo del rector de la máxima casa de estudios, Enrique Fernando Velázquez Contreras, y el presidente ejecutivo de los Servicios de Salud en Sonora y Secretario de Salud, Adolfo Enrique Clausen Iberri.

La imagen puede contener: 15 personas, personas sentadas e interior

Acompañados por sus respectivos equipos de trabajo, Velázquez Contreras y Clausen Iberri coincidieron en la importancia de realizar campañas de información dirigidas a los jóvenes con información que ellos mismos manejan para que tengan un mayor efecto en lo que respecta a la prevención de enfermedades. 

Claussen Iberri precisó que la dependencia a su cargo confía en el trabajo que puedan realizar los jóvenes, universitarios y no, a través del Primer Concurso Jóvenes hablando de salud, para transmitirle a la población información sobre el cuidado y prevención de cualquier enfermedad.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo

Por su parte, Velázquez Contreras destacó que es la Secretaría de Salud la institución con la que más convenios se tienen, y habló de la importancia de trabajar en el área de la comunicación en una época donde hay que tener mucho cuidado de la información que se maneja, porque no toda es verdadera.

 “Es el inicio del trabajo conjunto, del manejo de un área muy importante para lograr la prevención que nos conviene a todos como comunidad y en lo individual”, comentó al reconocer el esfuerzo que hace la Secretaría de Salud por atender la prevención, que siempre será más barato que la corrección y los tratamientos de cualquier enfermedad.

                           Convenio y convocatoria

      No hay descripción de la foto disponible.



El convenio específico de colaboración que celebraron la Universidad de Sonora y los Servicios de Salud en el estado establece el desarrollo del primer concurso Jóvenes hablando de Salud, dirigido a estudiantes de entre 15 y 28 años de edad inscritos en alguna institución educativa pública o privada de Sonora, y a los jóvenes en general —freelancers— que residan en el estado.



Los interesados podrán participar desarrollando videos, infografías y/o memes sobre enfermedades cardiovasculares, cáncer, depresión y suicidio, consumo de alcohol y tabaco, adicciones: cristal y otras sustancias, y sobrepeso, obesidad y diabetes.


                                     Clausen Iberri   y  Velázquez Contreras 

La participación puede realizarse de manera individual o por equipo, y deben registrarse en el sitio www.joveneshablandodesalud.unison.mx a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el próximo 15 de febrero de 2019, publicándose los quince finalistas el día 20 del mismo mes.

 La presentación de los finalistas se realizará en el marco del Foro “Jóvenes hablando por la salud”, para que el jurado califique los trabajos y luego proceder a la premiación en el auditorio del Departamento de Medicina y Ciencias de la Salud de la máxima casa de estudios.

Los premios que se otorgarán en este primer concurso Jóvenes hablando de Salud son de 25,000 pesos para el primer lugar; 15,000 para el segundo; 10,000 el tercero; 5,000 pesos para el cuarto lugar, y 1,500 pesos en vales canjeables en la Librería Universitaria para quienes ocupen del quinto al décimo lugar. Para los freelancers habrá un premio de 25,000 pesos para la mejor propuesta.

Los interesados en tomar parte de este Primer Concurso Jóvenes hablando de salud, pueden consultar todos los detalles relacionados con los trabajos y propuestas, registros y demás, en el sitio www.joveneshablandodesalud.unison.mx.

0 comentarios: