28 de enero de 2019

TURISMO NUPCIAL : Se registran 600 bodas en San Carlos durante 2018


No hay descripción de la foto disponible.
San Carlos Nuevo Guaymas se encuentra consolidado como un destino de bodas y durante el pasado año de  2018, se celebraron aquí al menos 600 matrimonios, según lo informaron en la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), donde al igual definieron que son las dos temporadas que se tienen al año.

La primera que abarca de abril a junio y la segunda de octubre a diciembre, y como promedio en ambas se registraron  20 bodas cada semana y aunque la mayoría estuvieron acompañadas de  festejos medianos y pequeños, la cantidad fue buena , como asi lo confirman los asociados a la misma OCV .


Parroquia San Carlos Borromeo, en  San Carlos 

Lo mejor es que “Cada año va subiendo el número y eso nos está posicionando como un destino especial y un destino muy bueno para bodas”, se dijo. 

La imagen puede contener: una o varias personas
Hotel Plaza San Carlos

Luego se recordó que fue alrededor del año 2007 y a raíz de que varios hoteles comenzaron a publicitar ofertas dirigidas a parejas que planeaban casarse, que San Carlos comenzó a adquirir cierta popularidad, y doce años después se ha ampliado por mucho la demanda.

La imagen puede contener: océano, tabla, cielo, exterior y agua
Hotel Plaza San Carlos

Por lo regular, los casamientos se dan entre mujeres sonorenses y hombres de otro estado o del extranjero, situación que trae familias completas a ocupar hoteles. 

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, océano, boda, cielo, nube, exterior, agua y naturaleza
Hotel Plaza San Carlos

Este mercado creciente, generó forzosamente entre los guaymenses una profesionalización y crecimiento en los rubros de fotografía, video artístico, maquillaje, peinados, pastelerías, grupos musicales, entre otros trabajadores externos que resultan beneficiados cada fin de semana en las temporadas altas de bodas.

0 comentarios: