5 de enero de 2019

SINALOA : Siguen tiendas dando bolsas de plástico

No hay descripción de la foto disponible.

Los Mochis.- La prohibición de dar bolsas de plástico de forma gratuita a partir del primero de enero del 2019, de acuerdo al artículo 74 de la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa, no se cumplió en las distintas cadenas comerciales de Los Mochis, donde continúan dando. 

Han informado que lo harán poco a poco. Incluso en una tienda comercial en donde se tenía pegado un cartel en el que se avisaba a la clientela que no se darían bolsas de plástico a partir de este 1 de enero, fue quitado y las bolsas de plástico se continúan dando de forma gratuita.

Las bolsas de plástico se siguen entregando a los clientes.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

El ambientalista y voluntario de GreenPeace en Sinaloa, Alfonso Duraz Serna, señaló que la renuencia de las tiendas comerciales de seguir dando bolsas de plástico favorece a una mayor contaminación en el municipio de Ahome y en el estado, ya que daña considerablemente los mares y la tierra. 

 “Una bolsa de plástico tarda hasta 150 años en degradarse, ¿cómo no va ser un daño al ambiente?, lo peor es que mueren peces por la culpa de este plástico que cuando se disuelve en el mar, lo cual dura años, deja partículas de este material por todo el océano. Es un gran daño en el ambiente, y en un futuro todos estaremos comiendo plástico por tanta contaminación en el mar”, señaló.

                 Prohibición de bolsas de plástico 






El pasado 8 de noviembre fue reformado el artículo 74 a la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa en el que se estipula que queda prohibido entregar a título gratuito bolsas de plástico no biodegradable para cargar o transportar los bienes adquiridos a establecimientos comerciales o de servicios, así como entregar bebidas con popote de plástico sin que el cliente lo pida en establecimientos que las expendan o las suministren.

https://sinaloa.debate.com.mx/losmochis/Tiendas-siguen-dando-bolsas-de-plastico-20190103-0060.html

0 comentarios: