19 de enero de 2019

POLITICA : Levanta ánimos en Sinaloa , el libro “La Reforma del PRI”

La imagen puede contener: texto

Culiacán.- Con expresiones tales como “en Morena también hay corruptos, los vamos a ver” y “el PRI se va a poner de pie” después de la debacle que llevó al poder al partido Morena, la tarde de este jueves fue presentado el libro “La reforma del PRI”, que es un conglomerado de 14 ensayos de militantes y no militantes de este partido, para lo cual se tuvo como comentaristas al exrector de la Universidad de Occidente, Guillermo Aarón Sánchez y a exdirigente estatal del PRI, Fernando Díaz de la Vega. 

El impulsor del libro, Sergio Jacobo Gutiérrez, diputado local del PRI y presidente de la Fundación Colosio, fungió como moderador, y la clausura estuvo a cargo del presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, quien exhortó a todos los militantes y simpatizantes presentes a trabajar juntos, con disciplina y responsabilidad, a favor del PRI.


                         Presidium de la presentación del libro “La reforma del PRI”

 De paso, Jesús Valdés defendió la sumatoria de diputados federales del PRI para que Morena pudiera sacar adelante en la Cámara Federal de Diputados la reforma constitucional que permitirá crear la Guardia Nacional. 

Aunque reconoció que ello le ha valido criticas al PRI, expuso que lo que se debe resaltar para explicar ese voto a favor, fue que el PRI logró modificar la propuesta original del Ejecutivo federal, que buscaba dejar en mano de los militares el mando de la Guardia Nacional, pero con los cambios ahora serán civiles lo que estarán al frente de la misma.



En lo que se refiere a la presentación del libro, el comentarista Guillermo Aarón Sánchez consideró que es un buen esfuerzo del PRI, y explicó que los 14 ensayos están divididos en cuatro secciones, en los que se agrupan las miradas a corto plazo, las miradas históricas, las miradas con perspectivas de género y las miradas desde la perspectiva de las nuevas generaciones.

 En lo personal, consideró que el PRI debe iniciar su cuarta transformación para lograr ser algo diferente a lo que ha sido, y les advirtió a los priistas que el partido Morena está aplicando muchas de las estrategias que el PRI abandonó hace décadas. 

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadas y texto

También criticó que el PRI haya perdido su ideología y su espíritu nacionalista, en tanto que Morena está trabajando y le está apostando a un proyecto de largo plazo para permanecer en la presidencia de la República por varias décadas. 

La imagen puede contener: 2 personas

Por su parte Fernando Díaz de la Vega reconoció que cada uno de los 14 ensayistas, algunos de los cuales no son militantes del PRI, tienen muchos aciertos, aunque aclaró que también difiere de algunas posturas. 
La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior
 Aun cuando se advierte por parte de algunos ensayistas del riesgo de que el PRI desaparezca, aseguró que en lo personal tiene la firme convicción de que el PRI resurgirá nuevamente.

 https://www.elsoldesinaloa.com.mx/local/presenta-la-fundacion-luis-donaldo-colosio-el-libro-la-reforma-del-pri-2938585.html

0 comentarios: