20 de enero de 2019

PESCA : Conforman la Asociación de Acuicultores de Comondú ,BCS

Acuacultura: el futuro de Baja California

Ciudad Constitución .- Con la participación de cerca de 40 cooperativas y permisionarios acuícolas de Puerto San Carlos, Ciudad Constitución, Puerto Adolfo López Mateos, Villa Ignacio Zaragoza, María Auxiliadora, Santo Domingo y La Poza Grande quedó conformada la Asociación de Acuicultores de Comondú. 

El evento tuvo lugar en Puerto Adolfo López Mateos y a éste asistió el director de Pesca y Acuacultura, Fernando Romero, quien a nombre del alcalde de Comondú, José Walter Valenzuela, envió un mensaje de unidad y los invitó a trabajar por el desarrollo del municipio.



La asociación quedó integrada por Plácido Valladolid Villela como presidente, Karina Mompala como secretaria, Agustín Cornelio Lucero Pérpuly como tesorero, Elvira Margarita Pérez Ceseña como presidenta de Vigilancia y Adán Altamirano Saucedo como coordinador de evaluación y seguimiento.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, exterior y agua

Así ya conformados podrán participar en la próxima reinstalación del Subcomité Municipal de Pesca y tener voz y voto en las decisiones que refiere a la acuacultura.   Cabe mencionar que es la primera vez en el municipio que se logran este tipo de acciones gracias al apoyo del alcalde comundeño y su equipo de trabajo.

0 comentarios: