28 de enero de 2019

ORGANISMOS : Preside la Amac-Index Juárez; Pedro Chavira Gutiérrez, que lleva 35 años en el sector



AMAC – Index Juárez

Ciudad Juarez.- Pedro Chavira Gutiérrez rindió protesta el pasado viernes como presidente de la Asociación de Maquiladoras (Amac-Index Juárez), consejo directivo que encabeza para el período 2019-2020. 

El ahora dirigente del organismo que agrupa al sector manufacturero en la ciudad señaló que a corto y mediano plazo los retos son importantes, entre ellos incrementar la productividad de las empresas e involucrarse en aspectos sociales que mejoren la vida de los trabajadores de la industria.



Dijo que desde la asociación corresponde hacer un compromiso con generaciones futuras, manteniendo el diálogo abierto a sus aportaciones. Reiteró que parte de los compromisos del sector es proporcionar a sus empleados el acceso a la educación e Internet y que el sistema de salud les atienda en tiempo y forma.


                                                                          Pedro Chavira Gutiérrez 

El presidente de Index Juárez mencionó que también se debe trabajar en el fortalecimiento de la infraestructura urbana. “Es un reto interesante, sobre todo en los tiempos que ocurren. Es una gran oportunidad para la industria, para mejorar la calidad de vida de los trabajadores e incrementar la productividad”, pronunció.



Pedro Chavira es gerente de aduanas en Toro Company, con más de 35 años de experiencia en el sector industrial.

 A la toma de protesta asistió Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de Index, quien dio el respaldo a la administración de Chavira Gutiérrez.



En el consejo acompañan al presidente de Index Juárez Eduardo León de la firma BRP, Luis Feliz de Inteva Products, Óscar Mata de Lear Corporation y Claudia Troitiño de Spectrum. 

También se sumaron Sergio Colín de Commscope y Pedro Yu de Autokabel.

0 comentarios: