8 de enero de 2019

METALES: Sube oro por debilidad del dólar, también, anuncian su fusión; Defiance Silver y ValOro Resources

Sube oro por debilidad del dólar
El lunes el metal dorado subió su cotización, quedando apenas por debajo de un máximo de más de seis meses logrado durante la jornada previa, favorecido por la debilidad del billete verde, de cara a expectativas de menos alzas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, y en medio del reinicio de las discusiones comerciales entre Washington y China.

El oro al contado subió 0.3%, a 1,288.14 dólares la onza, cerca del máximo de 1,298.42 dólares alcanzado el viernes, un techo desde el 15 de junio, informó la agencia Reuters. En tanto, los futuros del metálico en Estados Unidos (EU) cerraron con una ganancia de 0.3%, a 1,289.90 dólares la onza.

                                                    Standard Chartered.png

 “El mercado está reconsiderando sus expectativas de las alzas de tasas de la Fed y como las expectativas son menores los precios del oro terminaron en alza”, expuso Suki Cooper, analista de Metales Preciosos en Standard Chartered Bank. 

 El dólar se debilitó tras los comentarios realizados el viernes por Jerome Powell, presidente de la Fed. Powell dijo el viernes ante la American Economic Association que la Fed no está en una ruta preestablecida de alzas en las tasas de interés y que será sensible a los riesgos bajistas.

3 Lingotes oro Good Delivery apilados

El oro tiende a aumentar su valor cuando disminuyen las expectativas sobre alzas de tasas de interés porque menores tipos disminuyen el costo de oportunidad de tener el lingote, que no genera intereses. 

 En tanto, el cobre operó estable el lunes luego de marcar su mayor alza en tres meses el viernes, pues los inversionistas esperaban que a las medidas de China para impulsar el crédito le sigan avances en su diálogo comercial con EU.

 Así, el metal en la Bolsa de Metales de Londres cerró con una mínima alza de 0.1%, a 5,923 dólares por tonelada tras subir 3.2% el viernes en su mayor alza de un día desde el 21 de septiembre.

Oro inicia 2019 con pie derecho

 No obstante, el avance del metal se produjo con una base baja en la comparación de precios. La semana pasada, el cobre cayó a un mínimo de 18 meses de 5,725 dólares.  El cobre, el aluminio, el zinc y el níquel perdieron entre 16 y 26% el año pasado. 

Indicadores débiles para la economía china y una disputa comercial entre Washington y Pekín auguraban una mayor desaceleración de la economía.   Los valores podrían caer si fracasan las conversaciones de esta semana entre EU y China, manifestó Warren Patterson, analista de ING. 

Sin embargo, agregó Patterson, los limitados suministros de cobre y de otros metales industriales elevarían los precios durante el curso del año. “Desde aquí esperamos un alza generalizada”, comentó.


Defiance y ValOro Resources planean completar fusión  Defiance y ValOro Resources planean completar fusiónDefiance y ValOro Resources planean completar fusión


 Defiance Silver y ValOro Resources completaron su fusión amistosa. 



El negocio combinado, que continuará sus transacciones bajo el nombre de Defiance, es dueño del proyecto de plata San Acacio y de oro Tepal en México. 



Defiance aplazó una operación de financiamiento que ya había anunciado en espera de que mejoren las condiciones del mercado.

0 comentarios: