22 de enero de 2019

MERCADOTECNIA : Las redes sociales y los secretos para lograr el éxito profesional

La imagen puede contener: texto

Ciudad de México.- La famosa huella digital es como un fantasma que siempre está al acecho y que en cualquier momento puede sacar a la luz cosas que afectan la reputación de las personas, sobre todo cuando hay algo oscuro que tal vez en su momento fue divertido o gracioso, pero con el paso de los años es incluso peligroso en muchos sentidos.

Esto también se tiene que asumir como parte del aprendizaje y la formación de una cultura de responsabilidad para publicar en las plataformas sociales cosas que no pongan en riesgo la imagen de las personas, sobre todo cuando se trata de profesionistas que buscan avanzar en el mercado laboral.

Las redes sociales son el futuro del departamento de los Recursos Humanos

De ahí la importancia de dimensionar las consecuencias que puede tener alguna imagen, video o comentario, que puedan ser juzgados de manera negativa por parte de los buscadores de talentos o por la empresa que posiblemente sea la próxima opción de empleo.

                         Los números no mienten 

Aunque suene exagerado, las redes sociales son ahora mismo la carta de presentación, las notas de recomendación que pueden hacer los conocidos, el curriculum y la acumulación de todas las experiencias de los individuos, tanto laborales como personales. 

Y en esto se fijan las empresas dedicadas a los recursos humanos y los caza talentos, ya que un estudio realizado por Adecco Profesional, “el 46 por ciento de profesionales de recursos humanos, afirman haber recurrido en alguna ocasión a estas plataformas de networking para reclutar candidatos”. 

Mientras que el 55 por ciento de los profesionistas encuestados “mantiene abiertos y activos sus perfiles para ampliar su red de contactos empresariales, encontrar un empleo, o conocer las posibilidades de promoción existentes en el mercado laboral al que pertenecen”, dice esta investigación.

Ver las imágenes de origen

 En ese sentido, las redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable para el desarrollo profesional y para promover una marca personal de alto impacto, algo que antes era impensable lograr ya que no había espacios para esto y todo dependía de andar peregrinado en la entrega de solicitudes y escuchando la famoso frase: “nosotros le llamamos”. 

Por lo que “las redes sociales son la dinamita de tu contenido de valor”, dice David Navarro, asesor de imagen y marca personal, por lo que “cientos y miles de personas podrán conocerte”, pero “si tu marca personal no tiene presencia digital, perderás mucha fuerza y relevancia”, asegura el experto en un texto para Entrepreneur.
                               Credibilidad y constancia 

Ahora bien, no basta con tener un perfil en todas las redes más famosas del mundo, lo verdaderamente importante es el contenido que se ponga en ellas, ya que si la finalidad es apuntalar la imagen profesional, entonces hay que ser muy cuidadosos en eso. 

Ver las imágenes de origen

El problema para muchas personas es que confunden el hecho de tener presencia en las redes con subir cualquier tipo de material y lo peligroso de esto, es que generalmente las publicaciones son de temas intrascendentes en el plano profesional, pero que en el peor de los casos pueden afectar su imagen..............................mas en : https://elsemanario.com/negocios/299851/redes-sociales-secretos-para-lograr-exito-profesional/

0 comentarios: