15 de enero de 2019

MERCADOTECNIA : Lanza Consejo Mexicano Vitivinícola! una app gratuita para amantes del vino

No hay descripción de la foto disponible.

El Consejo Mexicano Vitivinícola lanzó una app gratuita para los amantes del vino, mediante la cual, ahora es posible tener una detallada guía sobre marcas, estilos, regiones y hasta eventos literalmente en la palma de la mano. 

Vino MX ya está disponible para descargar en las plataformas iOS y Android con el objetivo de acercar información sobre el mundo del vino a todos los interesados en el tema que dispongan de un dispositivo móvil y, con esto, continuar construyendo la cultura del vino en el País.

Los vinos para tu boda

La aplicación se divide en 5 secciones en las que se explica detalladamente estilos de vinificación, regiones productoras en México, maridajes, bodegas y Vino MX ya está disponible para descargar en las plataformas iOS y Android.. Cabe resaltar que la app de vinos mexicanos, incluye a los vinos producidos en el Estado de Sonora.

A través de esta plataforma, los usuarios podrán explorar diferentes estilos de vino y variedades de cepas entre los que se encuentran Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Petit Verdot.




Tempranillo, Sangiovese, Pinot Noir, Garnacha, Zinfandel, Nebbiolo, Cariñena, Barbera, Malbec, Merlot, Misión, Syrah, Sauvignon Blanc, Chenin Blanc, Saint Emilion, Chardonnay, Macabeo, Viognier y Semillón. 

“En la sección Región, se presenta un mapa de la República Mexicana conformado por las principales regiones vinícolas como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro. 



Aquí el usuario puede identificar de qué región es el vino que va a consumir, así como el tipo de uva que se cosecha y las bodegas de la región”, se explica en un comunicado difundido por el CMV. 

A través de esta iniciativa también será posible obtener información precisa sobre las bodegas asociadas al organismo y accesar a las plataformas de venta Vid Mexicana y Mercado de vinos.

0 comentarios: