18 de enero de 2019

MEGAPROYECTOS :Continúan trabajos en la Torre CW , es segura para Mexicali , en Mazatlan revisan documentación para la Torre Rivega Olas Altas


La imagen puede contener: cielo y exterior

Mexicali.-   El proyecto de la Gran Torre CW que se levanta en pleno corazón de la zona hotelera de Mexicali continúa en marcha y es totalmente segura para la ciudad. Hace unos días en uno de los límites del terreno donde se desarrolla la obra sobre el bulevar Benito Juárez se registró un hundimiento a consecuencia de la fuga que presentó una tubería de agua potable de 4 pulgadas, situación que fue corregida por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali. 

 Jaime Navarro Celaya, representante de la constructora a cargo del proyecto Gran Torre CW, informó que se trató de una situación atípica registrada a raíz de la humedad que se generó sobre uno de los muros de cimentación profunda. “Fue una fuga que no teníamos detectada dentro del predio, eso provocó que la humedad del suelo del lado de la vialidad aumentara creando un peso adicional sobre el muro que finalmente provocó su desplome”.



Tras controlarse la emergencia con el apoyo de la Cespm y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el proyecto Gran Torre CW espera el momento en que las compañías de seguros permitan reactivar los trabajos de construcción. Navarro Celaya aseguró que se trata de un terreno seguro y por ende se edificará una estructura firme pues además se cuenta con las licencias de construcción acreditadas ante la autoridad municipal. 

 “El proyecto sigue adelante, estamos atendiendo la emergencia y empezar con lo que tengamos que reparar o reconstruir tanto en la vialidad como dentro del predio, en este caso en el muro que se desplomó”. 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, tabla, cielo, interior y exterior

A lo alto de los 19 pisos que conformarán la Gran Torre CW se distribuirán áreas de condominio, oficinas, restaurantes y zonas comerciales además de un área subterránea 3 pisos dedicados exclusivamente para estacionamiento. 

 El representante del proyecto destacó que se trata de una obra que vendrá a ser icónica para la ciudad además de marcar tendencia en infraestructura. “En esa zona hotelera que se ha dado por sí misma va a venir a dejar una gran huella para Mexicali, la imagen urbana en esa zona cambiará radicalmente”. La Gran Torre CW quedará lista durante este mismo año.

        Exigen a Rivega actualizar su permiso para construir su torre en  Olas Altas

La imagen puede contener: exterior

Mazatlán.- En 2017 la inmobiliaria Rivega proyectó la edificación de una torre departamental de 12 niveles en la zona de Olas Altas, sin embargo a la fecha se mantiene en la congeladora por no contar con la licencia de construcción de la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano Sustentable del municipio. 

Esto debido a que la inmobiliaria, propiedad del empresario Carlos Rivera Vega, el 26 de abril de 2017 entregó la solicitud de licencia de construcción en la citada dependencia,  para proceder con la edificación de la torre con domicilio en calle Sixto Osuna No. 100, en el Centro Histórico de la ciudad, empero ese permiso nunca fue entregado,  ni al propietario de la inmobiliaria ni al director responsable de la obra, señaló el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

No hay descripción de la foto disponible.

El munícipe explicó que el 16 de noviembre del 2018 con el inicio de la nueva administración se ingresó de nueva cuenta el expediente técnico, donde tras una revisión se detectó que la documentación requerida estaba vencida.

https://www.elsoldemazatlan.com.mx/local/niega-ayuntamiento-de-mazatlan-permiso-para-construccion-de-torre-en-olas-altas-2931064.html

https://www.lavozdelafrontera.com.mx/local/torre-cw-continua-y-es-segura-para-mexicali-2937626.html

0 comentarios: