5 de enero de 2019

MAZATLAN : Espera recibir este año a 149 cruceros, tras cerrar el 2018 con 90



Mazatlán.- En los últimos años Mazatlán ha venido recuperándose en la llegada de cruceros, en el 2017 arribaron 84 buques, en el 2018 fueron 90 y para 2019 se han programado 149 embarcaciones turísticas. En 2018, Mazatlán contabilizó el arribo de 90 cruceros con 351 mil visitantes internacionales, quienes dejaron varios miles de millones de pesos en derrama económica. 

 En el 2017 arribaron al destino 84 embarcaciones turísticas con 219 mil 484 pasajeros y tripulantes a bordo y aunque la diferencia con el año pasado fue de sólo seis cruceros, el tamaño de estos fue mayor y por ende con mayor número de pasajeros.


El crucero Eurodam  el navio numero 90 del 2018  que llego procedente de Puerto Vallarta entró al muelle fiscal con 2 mil 294 pasajeros y 845 tripulantes.

Hasta el momento para 2019 se han confirmado 149, con lo cual la meta se superará con 59 arribos, con lo que se prevé que supere los 500 mil cruceristas. Con este incremento en el número de cruceros, se demuestra la confianza que las compañías navieras han depositado en el puerto y Sinaloa. 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Choferes Guías de Turistas “Rafael Buelna”, Melesio Omar Quintero, indicó que ante este incremento en el arribo de cruceros están obligados a ofrecer nuevos productos. 



Destacó que es necesaria una diferenciación de otros destinos, para que el puerto de Mazatlán tenga nueva identidad y eso se tendrá que hacer con el nuevo secretario de Turismo federal, Miguel Torruco. 

 “Tenemos que renovarnos e ir pensando en las nuevas generaciones que es gente profesional que algunos tienen carreras afines al turismo y la intención es apoyarnos con nuevos integrantes en la agrupación apoyarnos de ideas frescas innovadoras para ofrecen al turista lo que está buscando, actividades diferentes”, dijo.




El prestador de servicios turísticos adelantó que buscarán nuevas rutas e incluir otros tours en la zona rural, para que se incremente la derrama económica que dejan los turistas, ya que en la actualidad gastan en promedio 80 dólares por persona.


https://www.elsoldemazatlan.com.mx/local/mazatlan-muestra-recuperacion-en-arribo-de-cruceros-2865496.html

0 comentarios: