7 de enero de 2019

MAQUILADORAS : Tienen ahora mas gastos operativos en la frontera y buscan como abatirlo

Resultado de imagen de LOGO index tijuana
Tijuana.- El alza del salario mínimo al doble en la frontera provocará un incremento de hasta un 17% en los gastos operativos de las empresas maquiladoras, informó el presidente de Index Tijuana, Luis Manuel Hernández. Según el líder empresarial, el incremento del salario mínimo también generaría un efecto inflacionario en la región. 

“El proveedor también va cobrarte más porque generas inflación que no esperabas”, expresó. Ante el alza en los gastos operativos de las empresas maquiladoras, empleados del sector industrial perderían diversos bonos que les eran otorgados.

Ver las imágenes de origen

 “Se han quitado ciertos beneficios y metido al salario. Es una cuestión económica y emocional porque, si te obliga el gobierno federal a pagar el doble del salario, cualquier empresario dice: ‘si no estoy ganando, tengo que sacarlo del banco y de mis ahorros’”, explicó. 

 No obstante, el dirigente de Index señaló que algunas empresas optarán por crear bonos de productividad con el propósito de motivar a los empleados a generar más ingresos.

Ver las imágenes de origen

 “Se tienen que quitar bonos de asistencia, puntualidad, y se está generando el bono de productividad, que es mejor. Si sacas el producto con la calidad necesaria y el tiempo requerido, te vamos a dar ese bono de productividad, y eso es mejor porque acostumbras a la gente (a) que sea más productiva”, explicó. 



Por último, pronosticó que haya un mayor flujo migratorio en la frontera debido a que vendría a Tijuana gente del sur del país, ya que, en esta región del país, el salario mínimo sería el doble a comparación con el interior de la república. “La rotación va a ser natural. Al subir el salario al doble, los estados del sur van a migrar a la frontera, pero en el tema de rotación no estamos preocupados”, concluyó.

https://www.elsoldetijuana.com.mx/local/maquilas-con-mas-gastos-en-la-frontera-2887321.html?

0 comentarios: