4 de enero de 2019

MAQUILADORA : Ajusta maquila de Mexicali el salario al doble ...pero en la bajada del IVA, dicen que les dieron “pato por ganso”

Resultado de imagen de Index Mexicali logo
Mexicali.- El sector maquilador de Mexicali ajusta el incremento del salario mínimo al doble (de 88.36 a 176.72), que entró en vigor el primer día del año, informó el nuevo presidente de Index Mexicali, Víctor Hugo Delgado. 

Dijo que las empresas que pagaban por debajo de los 176.72 pesos debieron ajustar su tabulador para estar dentro de las reglas que se establecieron como parte de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.


                                  Victor Hugo Delgado, presidente de Index Mexicali. 

Aunque no dio un número sobre cuántos trabajadores ganan menos de lo ahora establecido, pero comentó que en muchos sectores se paga más, por especialización, como es en la industria aeroespacial o automotriz. 

En cuanto a pasar las prestaciones adicionales con las que contaba el trabajador, a ser parte de su salario diario, dijo que es política de cada empresa hacer una revisión y el cómo van a manejar el ajuste al interior de las empresas.    Agregó que las empresas que proveen servicios a las maquiladoras creen que harán una revisión de los salarios y ven que quizá haya un to en el costo en proveeduría.
....................."Nos dieron pato por ganso": Ovando En lo que se refiere a los beneficios para la zona fronteriza

Mexicali.- En lo que se refiere a los beneficios para la zona fronteriza, el Gobierno Federal tan solo ha dado “pato por ganso”, ya que no se ha visto una disminución significativa ni en los productos ni en la gasolina, por lo que los ciudadanos se sienten engañados, manifestó el dirigente estatal del PAN, José Luis Ovando Patrón.

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto de estímulos fiscales para la frontera Norte, para que desde el 1 de enero, el IVA (Impuesto al Valor Agregado) disminuya del 16 % al 8 %, así como el ISR (Impuesto Sobre la Renta), pase del 30 % al 20 %.


José Luis Ovando Patrón.

“Nosotros lo anunciamos desde antes del primero de enero, que era una tomada de pelo de López Obrador sobre el IVA y el ISR, que no se estaba cumpliendo la promesa de campaña de bajar la tasa al 8 % como se prometió, es como de esas pruebas que ponen para que no las cumplas, es como un te lo voy a dar que te pongo tantos requisitos que no los vas a poder cumplir”.

Es el consumidor final quienes no obtienen ningún beneficio, por lo que ve que los ciudadanos se sienten engañados, porque están yendo a ir sus compras y todo sigue igual, asimismo con el tema de la gasolina, que ahí quisieron hacer creer que había bajado, cuando está igual, pero sí ha disminuido un poco es solo por las condiciones internacionales en los que ha disminuido el precio del petróleo, expuso Ovando Patrón.

 “A la fecha no hay ningún beneficio ni nada para la zona fronteriza, así es pues… lo advertimos con tiempo… nos dieron pato por ganso”.

 https://www.lavozdelafrontera.com.mx/local/nos-dieron-pato-por-ganso-ovando-2874142.html

0 comentarios: