7 de enero de 2019

LABORAL : Rinden protesta representantes obreros y patronales ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje

La imagen puede contener: 32 personas, personas sonriendo, personas de pie

Hermosillo.- En cumplimiento a lo previsto en el artículo 663 de la Ley Federal del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del Trabajo en Sonora, le tomó protesta a los 16 representantes tanto del sector obrero como el patronal que integrarán las Juntas Locales y Especiales de Conciliación y Arbitraje en el estado, por un periodo de seis años. 

Estos representantes son elegidos por organismos obreros y miembros de las empresas, y participan en los procesos que se desarrollan en las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje en la entidad.


La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas

 El secretario del Trabajo llamó a los representantes obreros y patronales a trabajar de la mano del Gobierno del Estado para que en Sonora se siga construyendo la paz laboral para continuar siendo un estado atractivo a inversiones.

 “La Ley Federal del Trabajo dice, que el primer día hábil del mes de enero habrán de rendir protesta, y su nombramiento es por seis años a partir de hoy y hasta el día último de diciembre de 2024, hemos invitado organismos empresariales y organizaciones obreras para que sean testigos de calidad de este evento que es de suma importancia para el Gobierno del Estado, no sin antes exhortar a los compañeros que han sido electos en sus asambleas a conducirse con total probidad”, indicó.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior

Jorge Clausen Marin, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, explicó que la designación de los representantes se trata de un proceso autónomo, y tienen como principal atribución resolver conflictos de carácter laboral. 

“Estos representantes conforman el Pleno de la Juntas de Conciliación y Arbitraje, y junto al presidente resuelven los conflictos laborales que se presentan en el estado; en cuanto a la designación de dichos representantes son los propios organismos patronales y obreros los que, mediante un proceso democrático y de manera autónomo, son elegidos” señaló.

La imagen puede contener: 10 personas

Cabe mencionar que también rindieron protesta los representantes de la Junta Especial Universitaria, que es encabezada por Guillermo Cañez. 

 Presentes: Edmundo Campa Araiza, subsecretario del Trabajo; Ángel Cota Leyva, director general de Trabajo y Previsión Social en el estado; Gabriel Zepeda, presidente de Canacintra Hermosillo; Javier Villarreal Gámez, dirigente de CTM Sonora; y Sara Tiznado, directora general de Coparmex en el norte de Sonora.

0 comentarios: