29 de enero de 2019

LABORAL : Orienta Manpower cuales son los estados con mejor oferta de trabajo

empleos 2019

.............................................................Si seguramente uno de tus propósitos en este todavía nuevo  año,  sea el mejorar en tu vida profesional, por lo que un nuevo empleo podría ser la diferencia, pero la vasta oferta podría hacerte que no vislumbrar la mejor opción, pero existen entidades donde los puedes encontrar más fácil. 

Ciudad de México .- Como bien sabrás salario mínimo aumentó a nivel nacional, a casi 103 pesos y más de 170 en algunos estados fronterizos, por lo que quizá te convenga revaluar los lugares en los que puedes emplearte y ganar un mejor sueldo. 

De acuerdo con un estudio elaborado por Man Power Group, el mejor dinamismo del mercado laboral en el primer trimestre 2019 se encontrará en cuatro estados de la República Mexicana, donde los empleadores prevén incrementar sus plazas laborales arriba de 16 por ciento, reflejando un aumento de cinco puntos porcentuales en comparación trimestral.

Los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, muestran expectativas de contratación de empleo formal más amplia en el país, de acuerdo a la Encuesta Expectativas de Empleo de ManpowerGroup con datos del primer trimestre de 2019. En la región Noreste, donde se ubican estas entidades, se prevé un crecimiento importante de las plantillas laborales en los sectores de Comercio y Servicios. 

A nivel estatal, Nuevo León reporta una Tendencia Neta Ajustada de +17%, tres puntos porcentuales por encima respecto al trimestre anterior y en comparación anual. Por su parte, Tamaulipas reporta una Tendencia Neta Ajustada de +19%, siete puntos porcentuales arriba en comparación con el trimestre anterior y ocho puntos porcentuales por encima del año pasado. 

                               No hay descripción de la foto disponible.   No hay descripción de la foto disponible.

 En tanto el norte de Veracruz reporta una Tendencia Neta Ajustada de +12 por ciento, dos puntos porcentuales arriba con respecto al trimestre anterior y misma tendencia en comparación anual. En la zona sur del estado, los empleadores reportan +7 por ciento, cinco puntos porcentuales menos en comparación trimestral. 

En un análisis por sectores, la investigación arroja que Comunicaciones & Transportes se posiciona como el sector con mayor dinamismo con +19 por ciento. 


La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo


Los estados que generarán más empleos en esta industria se encuentran en la región Noroeste (Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora).

Los empleadores de Manufactura esperan planes de contratación estables, destacando la zona Norte del país. La Tendencia para Agricultura and  Pesca presenta un ritmo favorable para la región del Centro. 




 “En cuanto a Minería and Extracción, las Tendencias más fuertes se reportan en Norte y Sureste, pese a reflejar una disminución de seis puntos porcentuales frente al trimestre anterior. 

En el sector de la Construcción se espera un incremento de las plantillas laborales en las siete regiones, destacando el Sureste, donde Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz prevén las expectativas más fuertes”, indicó Héctor Márquez Pitol, Director de Relaciones Institucionales y Desarrollo Comercial de ManpowerGroup México y Centroamérica.
  

https://elsemanario.com/negocios/298007/si-buscas-empleo-estos-son-los-estados-en-donde-los-podras-encontrar/

0 comentarios: