5 de enero de 2019

ISSSTECALI: Analizan independizar pensiones y jubilaciones , para que solo atienda la Salud

La imagen puede contener: 2 personas
................................Consideran crear un organismo autónomo que se encargue exclusivamente de la administración de esos sistemas. 


 Mexicali.- El Gobernador del Estado de Baja California considera la posibilidad de crear un organismo autónomo que se encargue exclusivamente de administrar el sistema de pensiones y jubilaciones quitando esa función al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado (Issstecali). 

  Francisco Vega de Lamadrid encabezó este viernes  en Mexicali un evento para reconocer la labor de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a quien entregó nuevas patrullas en el marco del día mundial del Policía. 


                  Francisco Vega de Lamadrid, Gobernador del Estado 

 Al ser cuestionado sobre el déficit económico por el que el Gobierno del Estado dejó de pagar sueldos y aportaciones a los organismos descentralizados, el mandatario adelantó que reflexiona sobre la creación de un ente que se encargue pensiones y jubilaciones tanto del magisterio como de la burocracia. 

 De ese modo, el Issstecali sería responsable solo de la prestación de los servicios médicos de los trabajadores gubernamentales.

https://www.lavozdelafrontera.com.mx/local/analizan-independizar-pensiones-y-jubilaciones-del-issstecali-2879367.html

0 comentarios: