30 de enero de 2019

INEGI : Inicia en febrero el Censo Económico 2019....sera casa-por-casa y negocio por negocio

La imagen puede contener: texto
Ciudad Juarez.- Junto con el próximo mes de  febrero arranca en todo el país el Censo Económico del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), encuesta sobre la actividad empresarial. 

Durante los pasados  meses de septiembre y octubre, dicho organismo llevó a cabo en esta frontera una prueba piloto para realizar el censo, mientras que a partir de la próxima semana se hará lo mismo en todo el país. 

Personal de Inegi dijo que entre febrero y julio se aplicarán aproximadamente 5.7 millones de cuestionarios a todo tipo de establecimientos y negocios. El recorrido se realizará manzana por manzana, no solo en establecimientos, sino también en hogares, por si dentro de ellos se vende comida o se tiene cualquier tipo de negocio.


La imagen puede contener: una o varias personas y texto

 Sin embargo, recalcó que es independiente de la situación legal, es decir, no importa si son legales o no. 

 Dicho ejercicio que se realiza cada cinco años y tiene como objetivo proporcionar información geográfica, sectorial, temática e histórica sobre la actividad económica del país, en particular, las características y manejo de los negocios, la conformación de empresas, los medios de pago, el comercio electrónico, la demografía de los establecimientos, el suministro de personal y los estudios de franquicias. 




Ante ello, el Instituto extendió la invitación a la población, pero en particular a los comercios, para que reciban a los trabajadores del Instituto de estadística.


https://diario.mx/economia/listo-censo-economico-2019-20190129-1471558/

0 comentarios: