28 de enero de 2019

HERDEZ :Obtiene resultados con incentivar mediante el concurso; “Presume tu Salsa” ,

No hay descripción de la foto disponible.

Hermosillo.-  Una noche de insomnio cambió la vida de Marcia Enciso, quien a manera de juego a través de una red social ingresó a la página de la reconocida marca mexicana de salsas Herdez y con base en chile chipotle y mango creó “Chiplomango”, una salsa versátil para comidas y botanas. 

Marcia Enciso tiene 36 años, es casada, madre de dos hijos y a decir de ella, no sabe cocinar, sin embargo, su combinación aleatoria de ingredientes la hizo acreedora a un viaje, un cheque de 100 mil pesos y la oportunidad de que todo México pruebe la nueva salsa a través de Salsas Herdez.



La imagen puede contener: texto

 “Un día navegando por Internet yo estaba jugando con el celular y vi las bases del concurso y medio dormida elegí los ingredientes, mandé la receta y como a las dos semanas me llaman y me dicen que la salsa había sido elegida para la semifinal”, señaló. 

Marcia creyó que la llamada era una broma debido a que ella había elegido la receta jugando debido a que no cocina y aún con el asombro corrió a una tienda a comprar los ingredientes para hacer la salsa por primera vez en su vida.

No hay descripción de la foto disponible.

Después de tres intentos y maneras diferentes de prepararla, Marcia quedó conforme con la textura, sabor y equilibrio de la salsa para prepararla y presentarla compitiendo con otros 10 sonorenses y posteriormente en la ciudad de Ensenada, Baja California, donde destacó entre competidores de cinco estados. “Mi chile es el chipotle, es una salsa muy padre porque es una de las únicas salsas que Herdez maneja con sabor agridulce y sí está enchilosona, allá -en el sur dirían picosa”, explicó. 

Por su parte Zemelli García, gerente de Marca de Herdez, recordó que el concurso “Presume tu Salsa” inició en 2016 con el objetivo de buscar nuevos sabores de México, por lo que se dividió el país en cinco regiones (noroeste, centro, Pacífico, occidente y sureste) de donde surgieron 15 ganadores.

La imagen puede contener: comida y texto

 “Buscamos resaltar lo que nos caracteriza en cada región de tal manera que cada salsa tiene tres diseños coleccionables, en específico la de Sonora destaca los elementos más representativos de la región, en este caso la Danza del Venado y la comunidad seri”, mencionó.

 Zemelli García dijo que de inicio en el concurso se registraron más de 500 recetas y durante 2018 se recibieron cerca de 12 mil a nivel nacional, entre las que : 

La imagen puede contener: texto

Marcia ganó con “Chiplomango” el concurso “Presume tu Salsa”. destacaron Xoconostle, de la región noreste; Don Danny, centro; Chiplomango, Pacífico; Asada, occidente y, Picante, de la región sureste. 

Esas y más salsas ya están disponibles en supermercados con un valor que ronda los 40 pesos, en envases de alrededor de 300 gramos.

0 comentarios: