23 de enero de 2019

GRUPO MÉXICO : Lleva de nuevo el FAOT a la comunidad de Nacozari

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, en el escenario y tocando un instrumento musical

Nacozari.-  Por segundo año consecutivo el Festival Alfonso Ortiz Tirado se presenta con gran éxito en la comunidad de Nacozari de García, con una diversidad de actividades artísticas y culturales totalmente gratuitas para todo público, mismas que pudieron disfrutarse para deleite de los vecinos del lugar y de los  municipios aledaños, eso del 18 al 20 de enero. 

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas en el escenario, personas de pie, multitud y exterior

Grupo México en vinculación con el Instituto Sonorense de Cultura hicieron posible que se llevara a cabo la segunda edición de la subsede del FAOT en la comunidad de Nacozari de García, Sonora. 

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie

Dicho evento inició en la mañana del viernes 18 con una obra de teatro dirigida para todos los niños de los distintos niveles educativos de la localidad, seguido de la ceremonia de inauguración en la cual estuvieron presentes : Saúl Hernández ;Gerente de Recursos Humanos de la mina La Caridad,  y la Alcaldesa María Juana Romero, asi como el resto  del equipo de trabajo que se conformó entre la empresa minera Grupo México, y el Gobierno Estatal y  Municipal.

La imagen puede contener: una o varias personas, noche y exterior

 Aparte de los múltiples talleres, obras de teatro y animación sociocultural; tuvieron lugar tres conciertos con agrupaciones de nivel internacional como El Gran Silencio, Fernando Delgadillo y el Bing Bang de Paco de María. Éste programa tan nutrido permitió que la región del norte de Sonora se volcará hacia las artes y la cultura, días de sano esparcimiento y aprendizaje entre las familias participantes.

No hay descripción de la foto disponible.

Para Grupo México es importante promover la historia y riquezas culturales de las comunidades donde tiene presencia; y es a través de su alianza con el Instituto Sonorense de Cultura que hizo partícipe a Nacozari del Festival más importante del noroeste del país. 

La imagen puede contener: 39 personas, personas sonriendo, multitud y exterior
                                            Testimonios:

“Fueron tres días llenos de emociones y agradecimiento hacia quienes organizan este gran festival, ya que el municipio tuvo la dicha de tener a grandes artistas de talla internacional y talleres que incrementan el desarrollo artístico y la unión de la comunidad”. María Juana Romero, alcaldesa municipal. 

La imagen puede contener: 3 personas, multitud y noche

 “Gracias al ISC y a Grupo México, hoy puedo decir que me siento orgulloso de haber participado en el FAOT 2019, conocer la gran historia que hay trasfondo del festival da sentido del gran estado de Sonora del que formamos parte". Expresó el joven Ramón Moreno Noriega, voluntario logístico del Festival.
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas en el escenario y personas tocando instrumentos musicales

Fuente: Grupo México

0 comentarios: