23 de enero de 2019

GRUPO CINTAR : Liberan nueva variedad de frijol Reyna , un 20 % mas rendidor y aguantador en su almacenaje


No hay descripción de la foto disponible.

Los Mochis.- Con expectativas de ofrecer un rendimiento superior entre un 15 y 20 por ciento a las variedades tradicionales, se liberó a los productores la nueva variedad de frijol Reyna. 

La imagen puede contener: comida y texto

El nuevo material es el resultado de una investigación emprendida durante casi 10 años por investigadores del grupo Cintar, en coordinación con las diversas instituciones federales como El Inifap y el Snics, quienes verificaron y dieron seguimiento al proceso de formación y validación de la nueva semilla.



La presentación fue presidida por Guadalupe Miranda Baldenegro, Ramón Osuna Quevedo, Coordinador general de Delegaciones de la Sader a nivel nacional. 



En la misma, Guadalupe Miranda destacó que la semilla ofrece un potencial de producción de tres toneladas que contribuirá a elevar el promedio nacional de producción ubicado en 700 kilos, el cual busca elevarse por parte del nuevo gobierno a una tonelada en promedio .

La imagen puede contener: texto y comida

 Ante el gran esfuerzo para encontrar este resultado, el señor Arnulfo Chaparro, director del grupo Cintar, comentó que todo el proceso de formación e investigación de la nueva variedad tuvo un costo cercano a los 10 millones de pesos.



Por su parte, el ingeniero Francisco Javier Navarro Sandoval , líder de investigación del grupo Cintar, señaló que definitivamente la incorporación de esta nueva variedad tendrá un efecto positivo en la agricultura , aunado a una ventaja paralela a su almacenamiento , por la menor oxidación del grano.

La imagen puede contener: texto y comida


https://www.debate.com.mx/sinaloa/losmochis/Liberan-nueva-variedad-de-frijol-en-beneficio-del-agro-20190119-0044.html

0 comentarios: