30 de enero de 2019

FRANQUICIAS : Ofrece Do it Clean limpieza sustentable para las prendas.....viene a Hermosillo

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

Guadalajara.-  Lavado, planchado y tintorería son los servicios en los que la empresa Do it Clean se ha consolidado en el mercado de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) con 71 sucursales y siguen creciendo. Es una empresa 100 mexicana con una filosofía ecológica que los lleva a ahorrar todos los días miles de litros de agua y de kilowatts en energía eléctrica. 

Mauro Posada, su director general, informó que tienen 20 años en el mercado y cada día tratan de mejorar tanto en la atención del servicio al cliente como en sus procesos de lavado. Este nicho de mercado cada vez crece más, debido a la necesidad de familias que tiene poco tiempo para limpiar sus prendas.

             La imagen puede contener: texto

Recordó cómo pasó de gerente a socio, ya que colaboró en un proyecto con 32 lavanderías utilizando maquinaria tradicional de tragamonedas. Se pretendía crecer para llegar a 200 en la ciudad, sin embargo, las condiciones del mercado los pusieron en una situación de aprietos al llegar nuevas marcas con precios por debajo del costo. 

 El inversionista retó a Mauro Posada para salir adelante, cosa que logró con arduo trabajo y su recompensa fueron acciones dentro de la empresa. Con el tiempo el socio mayoritario se retiró y él adquirió la empresa que ha transformado desde el modelo de negocio que llegó a franquiciar.


Mauro Posada 

 “Actualmente tenemos 71 sucursales, 41 franquiciatarios y hemos recibido asesoría de la academia como el Iteso, desde los primeros manuales, para controlar la calidad y tener un modelo de negocio competitivo”. “Nos hemos apoyado en el gobierno y las universidades, porque también hemos estado capacitándonos en Fojal, desde un principio hemos querido que sea un proyecto sustentable”. 

 La meta de Do it Clean es que para el año 2025 se tengan 200 lavanderías en diferentes partes del país. Las primeras ciudades serán Chihuahua, Ciudad de México, Querétaro, Mérida y Hermosillo, donde ya se analizó el mercado. 

 Tienen cinco formatos de franquicia de acuerdo a las necesidades de los clientes y en cualquier momento les pueden proporcionar información a los interesados ,ya sea a través de su página de internet: www.doitclean.com, o en sus redes sociales.

Actualmente la  empresa cuenta con alrededor de 350 colaboradores de manera directa y 150 indirectos. Posada explicó que también buscan la internacionalización de la marca porque han trabajado y lo siguen haciendo para que el proyecto sea único.
                                                   
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto
Frotar la mancha de chocolate con jugo de limón, pero prueba antes de que el ácido del cítrico no dañará el color del tejido. 🔹 Apenas haya caído chocolate sobre la prenda, ponle unas gotas de detergente para lavar los platos y déjala así hasta que envíes a la lavar la prenda. 🔹Este truco es muy efectivo si la mancha es reciente y se acaba de producir, puedes aplicar agua con gas en la mancha de chocolate. Hazlo antes de que seque, deja que el agua con gas actúe durante 20 minutos y luego ya envías a lavar la prenda.

 “Las máquinas, los instrumentos y los químicos utilizan procedimientos encaminados a tener el menor impacto al medio ambiente”. Mencionó que luego de un largo proceso de investigación consiguieron equipos más eficientes y ahorradores de insumos, al tiempo que dan mayor calidad en el lavado y secado de ropa, logrando ahorros que superan el tres a uno en el consumo de agua.

 “En 2018 logramos ahorrar 247 millones de litros, se utilizan en promedio 43 litros por ciclo, eso no lo hacen las lavadoras de casa y en energía 987 mil kilowatts no se utilizaron porque las máquinas emplean poca energía”. Se ofrece el servicio de auto lavado o por encargo, quien decida el primero puede incluso quedarse a leer ya que las máquinas no hacen ruido y las instalaciones son cómodas, lo que los ha llevado a ganarse la preferencia de los clientes.

http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=118058

0 comentarios: