13 de enero de 2019

FITCH SOLUTIONS : Advierte que mineras de oro se enfocaran a mitigar los riesgos

No hay descripción de la foto disponible.
La compañía de consultoría Fitch Solutions cree que la industria de la minería de oro seguirá fragmentada, con las cinco principales compañías produciendo solo una quinta parte de la producción global. A pesar de la expectativa de la compañía de un ligero repunte en los precios, declaró en su último informe ‘Perspectivas para los mineros de oro ‘, publicado a mediados de la semana pasada , donde menciona que espera que los mineros de oro sigan comprometidos a reducir costos y limitar los gastos. 

 Entre una serie de estrategias que seguirán los mineros está la mitigación del riesgo al ingresar en empresas conjuntas (JV) e invertir principalmente en proyectos de zonas industriales abandonadas .



El informe señala además que la industria global del oro conservará la mayoría de sus características y estrategias existentes este año, su naturaleza fragmentada entre las más notables, con la ampliación de Barrick Gold , Newmont Mining , AngloGold Ashanti , Kinross Gold y Goldcorp como los principales productores, pero solo representa una quinta parte de la producción global. 

 ..................................La producción global restante será producida por una gran cantidad de mineros junior. 

Además, Fitch cree que el ligero repunte en los precios que se espera para este año, aumentará los ingresos de los jugadores más pequeños, mientras que las grandes empresas con costos de producción sustancialmente menores aumentarán su rentabilidad.


La consultora pronostica que los precios del oro promediarán en su nivel más alto desde 2013, este año, a $ 1 300 / oz, a pesar de que el sector de la minería de oro vio los precios del oro deslustrados y la escasez de nuevos proyectos mineros en 2018. Sin embargo, el informe señala que los costos de producción en efectivo de la mayoría de los principales mineros se mantienen por debajo de $ 900 / t, lo que mantiene a la industria rentable. 

Sin embargo, a pesar de la probable recuperación en el crecimiento de las ganancias en el año fiscal 2019 , Fitch espera que las compañías sigan comprometidas con los recortes de gastos en un esfuerzo por reducir la carga de la deuda y continúen con una estrategia para mejorar el rendimiento operativo y de costos. 

 Las estimaciones de gasto de capital para este año indican que, aunque las compañías de oro pueden haber doblado un rincón financiero en 2016, el gasto no volverá a las alturas de la última década, según el informe. Fitch espera que se dé prioridad a la reinversión en los activos de Brownfield en lugar del desarrollo de proyectos greenfield .



Mientras tanto, con la caída de las reservas en todo el mundo y el aumento de los costos de la exploración de oro , las fusiones y adquisiciones (M .A) se han vuelto más baratas que expandir las reservas de oro a través de la exploración .

 Fitch espera que se filtre más actividad de fusiones y adquisiciones a través de la industria, especialmente después de la fusión de Barrick / Randgold , que se completó este mes, que cree que ha cambiado la dinámica de la industria del oro al crear “la empresa minera de oro más grande del mundo” con el La mayor concentración de activos de oro de primer nivel en el mercado.

Resultado de imagen para BARRAS DE PLATA Y ORO IMAGENES

La fusión sigue a las M and A anteriores en el espacio de oro en 2018, aunque mucho más pequeña en escala, incluida la adquisición de Rye Patch Gold por Alio Gold por 128 millones de dólares . Durante el mercado bajista de 2012 a 2016, la mayoría de las grandes compañías de oro recortaron los presupuestos de exploración y los pequeños exploradores tuvieron dificultades para recaudar efectivo.
Alio Gold  Alio Gold  Alio Gold

Durante ese período, la mayoría de los depósitos de oro fáciles de explotar se habían adquirido, lo que dejaba en el mercado más minas remotas, subterráneas y costosas de extracción. Como resultado, Fitch afirma que la aversión al riesgo y el riesgo compartido seguirán siendo la regla de oro. “Esperamos que las empresas conjuntas continúen dominando la industria en el futuro. 

El oro industria de recursos sufre de riesgos significativos, incluyendo el nacionalismo de recursos, huelgas, condiciones climáticas extremas y el aumento del medio ambiente regulación, que hacen que compartan el riesgo muy importante “, según la compañía.

Resultado de imagen para BARRAS DE PLATA Y ORO IMAGENES
Explica que los mineros de oro de alto nivel continuarán dando prioridad a la mitigación del riesgo este año y más allá, tanto en términos de riesgo político como financiero , lo que dará como resultado el desarrollo de proyectos en mercados desarrollados y asociaciones de JV entre las principales empresas. 

Además, Fitch espera que los principales mineros de oro continúen operando en países de bajo riesgo, para evitar detenciones operativas debido a eventos políticos o un cambio repentino en la regulación de la minería . “La naturaleza costosa de la minería de oro hace que las operaciones en países con poca continuidad de políticas sean altamente riesgosas”, dice la compañía.

Imagen relacionada  Imagen relacionada

Mientras tanto, la inversión en tecnología seguirá siendo una prioridad clave para mayores ganancias de eficiencia . En el futuro, Fitch señala que los líderes de la industria del oro también darán prioridad a la tecnología para seguir siendo competitivos y para resistir mejor la volatilidad de los precios. La aceleración de la integración tecnológica en la industria de la minería de oro ampliará la brecha entre las principales empresas de bajo costo y las mineras junior, aunque las juniors lo harán cada vez más.

Atrapa la tendencia, señaló Fitch. “Invertir en tecnología puede ayudar a obtener mayores ganancias y extender la vida útil de las minas, como a través de la realidad aumentada que permite a los mineros explorar de manera segura depósitos más profundos y de alta ley en minas que enfrentan niveles de mineral en declive”, señala el informe. Sin embargo, será necesario avanzar en la mejora de la transparencia de la cadena de suministro . 

 Según el informe, la industria del oro seguirá siendo un objetivo para el control regulatorio y social. Al igual que en el caso de las industrias de cobalto y diamantes, la industria del oro también se ve desafiada por la minería ilegal , la esclavitud y el conflicto, y la creciente presión global para mejorar la transparencia y reducir el impacto ambiental .

Imagen relacionada

En este sentido, Fitch cree que los mineros invertirán cada vez más en tecnología de blockchain para mejorar la transparencia de la cadena de suministro y sus perfiles ambientales , sociales y de gobierno. Como una contabilidad centralizada y digitalizada que no puede ser manipulada, blockchain presenta una valiosa oportunidad para que las empresas mineras realicen un seguimiento efectivo de la fuente de recursos. 

 Los minerales a lo largo de la cadena de suministro aseguran que cumplan con los estándares éticos y de sostenibilidad, explica el informe. 

Resultado de imagen para BARRAS DE PLATA Y ORO IMAGENES

 “Cada acción que tome un participante de la industria a lo largo de la cadena de suministro será vista por otros participantes que tienen que aprobar y validar las transacciones que se cargan en el libro de contabilidad, y que ningún otro participante puede registrar una vez, lo que mejora la transparencia y la responsabilidad” .



https://mineriaenlinea.com/2019/01/las-mineras-de-oro-se-enfocaran-en-mitigar-los-riesgos-fitch-solutions/

0 comentarios: