10 de enero de 2019

FISCALISTAS : Visualizan un SAT muy tesonero con beneficiarios del Decreto de Estímulos Fiscales


Ciudad Juárez.- Empresas que se inscriban al padrón de beneficiarios para acceder a los estímulos en la Frontera Norte enfrentarán una mayor fiscalización por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), señalaron fiscalistas y contadores. En las reglas del Decreto de Estímulos Fiscales divulgado por el SAT, se anota que quedará activo un Programa de Verificación en Tiempo Real para los contribuyentes beneficiados, con el cual deberán colaborar semestralmente.

 Jesús Sánchez Garza, tesorero de la Asociación Nacional de Empresas (Anade) explicó que los avisos serán por medio del Buzón Tributario, donde la autoridad solicitará a la empresa hacer una visita. En caso de negarse o no estar en el domicilio al momento de la cita, el fisco levantará un acta. El riesgo de no atender estas visitas, detalló Sánchez Garza, es que la autoridad revoque en cualquier momento los beneficios.

Ver las imágenes de origen

 A ello se suma que si una empresa sale del padrón, deberá pagar los impuestos causados en el tiempo que gozó de las menores tasas del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR). Sánchez Garza señaló que el decreto está “muy fiscalizado”, debido a que habrá que entregar demasiada información de la compañía para poder entrar al padrón. 

Víctor Torres Ruiz, presidente del Colegio de Contadores de Ciudad Juárez, mencionó que el SAT pondrá la lupa a todos aquellos que levanten la mano para acceder a los estímulos fronterizos, verificando que estén en cumplimiento y pidiendo revisiones constantes. Refirió que precisamente el lanzar el decreto con esta serie de requisiciones fue una especie de blindaje para tener al contribuyente “agarrado”. 

Ver las imágenes de origen

Gilberto Ceballos Zamora, fiscalista de Ernst and Young, coincidió en que la autoridad protegió el decreto con la creación del padrón y los demás requisitos para evitar abusos del estímulo fiscal, como ha ocurrido en el pasado con otros programas.

https://diario.mx/Economia/2019-01-09_ea46577c/fiscalizaran-mas-a-empresas-por-estimulos-fronterizos-/

0 comentarios: