4 de enero de 2019

EMPRENDEDOR : Si vas a iniciar tu propio negocio, estos consejos te serán de gran utilidad

financiamiento negocio

Ciudad de México .- En México el reto de obtener capital no es menor, pues la falta de financiamiento es la principal causa de muerte de las startups. Sólo el 10 por ciento de las pequeñas y medianas empresas logran llegar a los 10 años de vida, mientras que el 75 por ciento de los emprendimientos fracasan antes de cumplir los dos años, de acuerdo con datos del Centro para el Desarrollo de la Competitividad Empresarial.

 “Tienes que conseguir inversión a partir de objetivos realistas. Un inversionista te va a comprar cuando le demuestras que tu empresa puede llegar lejos pero que lo harás más rápido con su dinero”, explicó Jorge González Gasque, inversionista y director general de G2 Consultores.

No hay descripción de la foto disponible.   No hay descripción de la foto disponible.  No hay descripción de la foto disponible.
G2 consultores, en un comunicado, dan los siguientes consejos si es que buscas un financiamiento temprano: 

                                         1.- Busca el financiamiento adecuado 

Los emprendedores deben tomar en cuenta que los fondos de capital privado no son la única opción de financiamiento, ni la más conveniente en todos los escenarios. De hecho, una gran cantidad de negocios ni siquiera son elegibles para ser financiadas por capital privado. Para que haga sentido acudir a un fondo debes pertenecer a una industria que resulte atractiva para los inversionistas, tener un negocio con potencial de escalar exponencialmente y, en consecuencia, alternativas para atraer el capital necesario a tu negocio.

                                          2.- Ten un plan de negocios sólido 

                                            No hay descripción de la foto disponible.

Un plan de negocios te ayudará a tener una visión más holística de tu negocio, y te ayudará a identificar los puntos débiles. Sobre todo, te ayudará al acercarte a inversionistas. Un plan de negocios no es un lujo. 

De acuerdo con un estudio realizado por el Babson College, las empresas que contaban con un plan de negocios lograron conseguir el doble de inversión durante un periodo de 12 meses en comparación con aquellas que no tenían uno. Al inversionista le interesará saber cuánto dinero necesitas, para qué lo utilizarás y, lo más importante, cuánto puede ganar si invierte en tu startup.

                                             3.-Diseña un pitch de acero 

Saber venderte como un genio emprendedor apasionado por su proyecto es importante, pero lo primordial de un pitch es transmitir la solidez del negocio. El proceso de aterrizar un pitch siempre es doloroso, pues, aunque la oferta de valor para el inversionista sea interesante, existen decenas de startups compitiendo por el mismo capital. Aun así, es importante que no desistas de tu objetivo inicial.

                                    4.- Pide ayuda si es necesario 

Ya sea que busques fondos de gobierno, acercarte a inversionistas o un préstamo, necesitarás una valuación realista de tu compañía, una estrategia operativa y comercial infalible, y los contactos adecuados para no llegar a hacer un pitch en frío. 

 Una alternativa viable es buscar especialistas en proyectos emprendedores, pues la perspectiva de un experto puede ayudarte a detectar los puntos débiles de tu negocio y encaminar a la startup en la dirección correcta para continuar su crecimiento.

https://elsemanario.com/negocios/279730/si-vas-a-iniciar-tu-propio-negocio-estos-consejos-te-seran-de-gran-utilidad/

0 comentarios: