29 de enero de 2019

COPARMEX : Pide al Presidente AMLO , que haga valer la ley en bloqueo de Michoacán

Ver las imágenes de origen

Ciudad de México.-  A más de dos semanas de bloqueos a las vías ferroviarias, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador hacer valer el Estado de derecho y dejar de tolerar la ilegalidad. 

Ello a pesar de que en la conferencia matutina, López Obrador comentó que no caerá en provocaciones y que no reprimirá al pueblo, solamente se apoyará en la fuerza de la opinión pública e incluso dijo: “espero que tengan ellos conciencia de que ya se les atendió y tomen la decisión de liberar las vías. Eso es lo que yo espero”. 

Sin embargo, el presidente de la Coparmex expuso en su cuenta social de Twitter que “Ya estuvo de tolerar”, y pidió que se cumpla con el Estado de derecho y dejen de permitirse actos de ilegalidad.



El líder patronal comentó que el bloqueo que aún mantienen los maestros en Michoacán a las vías del ferrocarril afecta a cientos de empresas, no solamente a Kansas City y Ferromex , además de poner en riesgo miles de empleos. 



De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales (Concamin) cada día de bloqueo cuesta mil millones de pesos a la industria porque se tienen parados contenedores y ferrocarriles que transportan insumos para la producción de acero, automóviles, entre otros.

0 comentarios: