16 de enero de 2019

COPARMEX : Manifiestan patrones desconfianza hacia el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro"

Ver las imágenes de origen

Ciudad de México.- Las empresas agremiadas a la Coparmex están analizando los lineamientos de operación del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" antes de sumarse a la plataforma como tutores. Gustavo de Hoyos, presidente del organismo, señaló que uno de los puntos de desacuerdo es que se amplían las facultades de supervisión de la autoridad en los centros de trabajo. 

                    La imagen puede contener: texto  La imagen puede contener: texto
 "En una primera lectura se amplían las facultades de supervisión en los centros de trabajo por parte de la autoridad. Vamos a analizar hasta qué medida esto puede significar un riesgo para las empresas. Hay simpatía con el programa, nos hubiera gustado un espacio mayor en la discusión de las reglas porque en la letra chiquita está el detalle", subrayó. Destacó que los lineamientos de operación no se pusieron a consulta pública y no pudieron opinar. 

 "Hay que hacer un extrañamiento a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria que recibió los lineamientos de parte de la STPS el 24 de diciembre y no respetó el plazo de 20 días que debe abrirse a consulta pública. 

Es lamentable que un programa de esta envergadura se haya presentado casi en la Nochebuena y en un periodo de 4 a 5 días sin ninguna consulta se haya aprobado", subrayó.



Según las reglas, el programa podrá realizar la supervisión física de los centros de trabajo que otorguen capacitación con el objetivo de proteger los derechos de los becarios. 

https://diario.mx/economia/Alarma-a-Coparmex-programa-laboral-federal-20190116-1465801/


Promueve Concanaco en Hermosillo  en programa de becas a "ninis"

Hermosillo.-   Con el apoyo de becas para “ninis” en Sonora se espera ayudar a 45 mil jóvenes acercándolos a la experiencia de formar parte de una empresa. Martín Salazar Zavala, vicepresidente de Apoyo a MiPymes en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), hizo un llamado a empresarios para sumarlos en sus negocios como practicantes. “El empresario gana un prospecto que muy probablemente se quede a trabajar ya en ese negocio.

 La idea es que el empresario pueda moldear o darle esa experiencia o esa capacitación que requiere en esa empresa”, comentó.

 El registro del prospecto no garantiza que sea colocado en una empresa, detalló Salazar Zavala, sino que se deberá pasar un primer filtro y después otro más con el dueño del negocio para ser aceptado y comenzar sus labores. A nivel nacional se habla de aproximadamente tres mil registros de negocios, indicó Salazar Zavala y aunque en Sonora no existe un número actualizado de participantes, se dice que este es aún bajo.

“No existe un temor por parte de empresarios, sino que se ha hablado mucho de los beneficios hacia los jóvenes y no hacia las propias empresas”, explicó. Otro de los beneficios, dijo, es que la Secretaría del Trabajo, a través de su personal, verificará que se lleven a cabo las actividades contempladas para el joven para garantizar que se cumplan con base en lo establecido.

          Preparan foro de negocios y emprendimiento 

Sonora será la sede del Foro Primer Nivel de Emprendimiento, Negocios y Franquicias 2019, en donde se contará con la participación de alrededor de 20 empresas nacionales e internacionales y 16 de la entidad. Ángel de la Puerta Gerardo, dirigente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) a nivel estatal, indicó que este evento representa una oportunidad de negocio para todos los involucrados. 

“Es una edición especial que la Fecanaco trae hacia nosotros, donde este foro va a tener mesas de networking, de intercambio comercial, de desarrollo de negocios, expansión”, detalló. El encuentro tendrá lugar el día 23 de enero, desde las 9:00 horas, en un reconocido hotel de Hermosillo; los interesados aún pueden registrarse de manera gratuita o externar sus dudas al número 2136564. De la Puerta Gerardo añadió que pueden participar negocios de todos los giros comerciales, ya sean restaurantes, hoteles, tintorerías, entre otros.

“Estamos invitando a empresarios e inversionistas por si se quiere invertir en alguna franquicia o si se quiere expandir el negocio”, agregó el dirigente de la Fecanaco. Además de los negocios que pudieran surgir en el foro, De la Puerta Gerardo destacó la importancia de compartir conocimientos y experiencias que aporten a la solución de problemáticas dentro de algún comercio.

Expreso


0 comentarios: