6 de enero de 2019

COMPETITIVIDAD : Rodearan a Guadalajara de Parques Industriales

No hay descripción de la foto disponible.

Guadalajara.- Para este 2019 el municipio de Tlajomulco de Zúñiga se enfocará en atraer inversión, retener la existente e impulsará el talento, informó Efrén Alonso Macías Enríquez, director general de Competitividad Económica en ese municipio. 

 “Lo vamos a hacer con cuatro agentes muy importantes como son la sociedad, los empresarios, el gobierno y el sector académico. Estamos coadyuvando con las universidades locales, con las estatales, para llevar información, diplomados y capacitación en general a nuestros comerciantes y empresarios”. 

Agregó que como autoridad están en disposición de apoyar a los empresarios para que lleven sus inversiones al municipio, que cada vez tiene mayor repunte económico.

                                          PARQUES INDUSTRIALES

Efrén Alonso Macías dijo que el municipio ha crecido en cuanto a habitantes, ya que actualmente son alrededor de un millón, sin embargo, esperan que haya un mayor crecimiento de parques industriales.



“Solamente tenemos cuatro (Condominio Industrial Siglo XXI, Parque Industrial Prologis Arrayanes, Prodisa y Hines) y necesitamos crecer en inversión para que haya mayores fuentes de empleo, inversión y que la gente no necesite salir del municipio”.

 “Tenemos alrededor de 108 mil jóvenes y se necesitan al menos 100 mil empleos para poderlos retener con fuentes de trabajo. Hay 300 mil ciudadanos en edad productiva, entonces tenemos que generar mínimo una tercera parte de los empleos locales”. 

 El  director de Competitividad Económica dijo que reconocen a los empresarios que le apuestan a invertir su capital en el Jalisco y esperan que este año diversas empresas se establezcan en su municipio.



 Mencionó que hay 30 mil licencias expedidas de comercios y microempresas establecidas formalmente. 4 parques industriales existen en Tlajomulco 30 mil licencias de comercios y microempresas formales se han otorgado

http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=116216

0 comentarios: