4 de enero de 2019

COMPETITIVIDAD : Hacen bancos alianzas para bajar comisiones

Resultado de imagen de LOGO DE red DE CAJEROS
Ciudad Juarez.- A fin de reducir las comisiones que instituciones financieras cobran a los tarjetahabientes por utilizar cajeros automáticos RED, suman 21 alianzas contra este tipo de movimientos. En Ciudad Juárez las comisiones que pagan las personas solamente por retirar efectivo de un cajero distinto al de la institución titular son superiores al promedio nacional manejado por Banco de México.

 De acuerdo con Reforma, las alianzas entre los bancos consisten en compartir cajeros automáticos para usuarios que usan cajero RED, reduciendo entre 14 y 40 pesos el costo. 

Ver las imágenes de origen

Bancoppel realizó alianzas con Afirme, Scotiabank y Accendo, y cada acuerdo con estas tres firmas ha favorecido a más de 20 millones de tarjetahabientes. Citibanamex y BBVA Bancomer que destacan por ser las instituciones con más cajeros en el país, sólo han hecho alianzas con Banjército, con lo cual sólo han beneficiado a 528 mil tarjetahabientes. Mientras que la alianza entre BanBajío, Inbursa, Scotiabank y Banregio beneficia actualmente a 8.9 millones de tarjetahabientes, según la información del Banco de México. 



Banxico expone un máximo de 28.75 pesos por este tipo de movimientos a nivel nacional, aunque en esta frontera la comisión más cara por retirar dinero de otro cajero es de 34.80 pesos. HSBC, Banorte, Santander y Scotiabank son los bancos que cobran 34.80 pesos. 

 La tabla de Banxico muestra que a nivel nacional HSBC retiene 28.75 pesos, mientras que Banorte, Santander y Scotiabank 30 pesos. 

El máximo nacional contra la tarifa tope aquí representa una diferencia de 16 por ciento. Las alianzas que han beneficiado a un mayor número de tarjetahabientes, son las de Bancoppel, según el Informe anual de cumplimiento de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros del periodo julio 2017 a junio 2018. 

https://diario.mx/Economia/2019-01-02_4fcec28c/se-alian-bancos-para-bajar-comisiones/

0 comentarios: