29 de enero de 2019

CHIHUAHUA : Reafirman como segunda actividad económica de Cuauhtémoc, a la Ganadería

No hay descripción de la foto disponible.
Cuauhtémoc.- La ganadería es la segunda actividad económica más importante en Cuauhtémoc y aporta al PIB una cantidad superior a los 4 mil millones de pesos, está por encima de la fruticultura y por debajo de las actividades industriales.

 Es lo que sostiene Jaime Ochoa Trevizo, presidente de la Asociación Ganadera de Cuauhtémoc, en la exposición de importancia y de cómo el ganado lechero y de carne con sus actividades y derivados representa una actividad económica muy importante en Cuauhtémoc. 

Es una derrama económica que además se dispersa porque la practican más personas en el 80 por ciento de los ejidos de Cuauhtémoc, donde ya no se produce maíz o frijol sino se tienen reses.

No hay descripción de la foto disponible.

Es bien sabido que los únicos que cuentan con buenas tierras para la agricultura son los campos menonitas y pegado a las partes altas, montes y la sierra ya han dejado de ser agrícolas como hace 30 o 40 años. 

No hay descripción de la foto disponible.

El líder de los ganaderos considera que debido a ello y que la agricultura está agotada por la práctica, que se tiene de 100 años, ahora sólo está el de adecuarlo para pastizales y con ello dar alimento al ganado, puntualizó.

La imagen puede contener: cielo y exterior

https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/noroeste/ganaderia-segunda-actividad-economica-en-cuauhtemoc-2982351.html

0 comentarios: