28 de enero de 2019

CCIJ : Ubican a la digitalización como el mayor reto de las Pyme

No hay descripción de la foto disponible.
Guadalajara.- En 2019, el reto para las pequeñas y medianas empresas (Pyme) afiliadas al Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) será la digitalización y la modernización para poder crecer y no salir de mercado, consideró el empresario José Salcedo, presidente de la Comisión de Pequeñas y Medianas Industrias del organismo empresarial. 

 Dijo que cuentan con un registro de alrededor de 3 mil empresas pequeñas de todos los sectores relacionadas y un gran número tiene que entrar a la digitalización.



 “En general vamos atrasados, eso se ve en la industria tradicional mexicana, pero vamos en bloques”. Agregó que hay empresas grandes, importantes, que están a la vanguardia de lo que se necesita a nivel mundial, sin embargo las Pyme, al ser de corte familiar, llevan un gran rezago. 

 “Las Pyme en muchas ocasiones no pueden invertir, principalmente batallamos contra lo que se nos presenta al día a día y no tenemos los recursos para actualizarnos o digitalizarnos”. El rezago se debe a la falta de recursos y también a la falta de conocimiento, ya que ser una pequeña empresa en el país es difícil. José Salcedo, también ex presidente de la Cámara Hulera, explicó que también tienen alianzas con jóvenes millennials, enterados de todos los temas.

 http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=115453

0 comentarios: