28 de enero de 2019

CCE : Evalua en 25 mil mdp las perdidas económicas del cierre de ductos ....insisten en lo dañino del "pachorrismo" en entrega de amoniaco en Pemex Topolobampo

 
Resultado de imagen de logo del  Consejo Coordinador Empresarial
Los Mochis.- El desabasto de combustible en algunos estados ha dejado al menos una afectación de más de 25 mil millones de pesos en diversos sectores productivos. Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en México, calificó como una medida poco estudiada la determinación del Gobierno federal de cerrar los ductos de Pemex a fin de combatir el robo de hidrocarburos.

................. “Creo que no se analizaron con anticipación las consecuencias del cierre de los ductos, hay una afectación importante en distintos auges de la economía, afectación al comercio, a la industria y a la agricultura para transportar los productos del campo a los centros de distribución”.

En visita a Los Mochis para impartir la conferencia Perspectivas de México 2019, invitado por Coparmex, agregó: “está creciendo la afectación porque en la medida que va pasando más el tiempo, se agotan los inventarios y hay mayor escasez de algunos productos”.


Juan Pablo Castañón, Consejo Coordinador Empresarial en México, quien  opina y muestra números de  que el Gobierno federal no planeó la distribución antes de ordenar cierre de ductos 

Comentó que las afectaciones mayores se tienen en estados de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y en la Ciudad de México. Nos parece que es necesario combatir el robo. Todos queremos erradicar el robo de combustible pero nuestra observación es que no se planeó la distribución del combustible adecuadamente y por eso tenemos esta escasez”. 

Reiteró que es una estrategia que no midió las consecuencias y eso queda al descubierto cuando se tienen afectaciones en la economía. 

 “Les explico: el 70 por ciento del combustible en México se transporta a través de los ductos; el 30 por ciento a través de pipas que no se pueden sustituir al 100 por ciento y a lo que podemos aspirar es transportar el 50 o 60 por ciento en pipas”, afirmó.

 Por último, mencionó que como sector empresarial apoyan las medidas que a nivel nacional se toman en torno al robo de combustible, pero deben de analizar hasta dónde pueden llegar a fin de evitar afectaciones mayores. 

Empresarios gasolineros garantizan que en Sinaloa no hay problema de abasto.(EL DEBATE)

 “Apoyamos que con toda la fuerza del Estado mexicano está haciendo las investigaciones, esperando que encuentre a los responsables tanto si los exigen dentro de Petróleos Mexicanos como sus posibles o supuestos clientes y distribuidores y específicamente las bandas de robo de combustibles eso tiene que perseguirse”.

https://www.debate.com.mx/sinaloa/losmochis/CCE-Mexico-tiene-perdidas-de-25-mil-mdp-por-falta-de-combustible-20190127-0008.html


............................Denuncian mala administración en el suministro de amoniaco Transportistas señalan que no les respetan el turno para el llenado y que al día siguiente cambian la lista

Los Mochis.- Los transportistas que cargan amoniaco para diferentes empresas agrícolas y distribuidoras de fertilizantes de diferentes ciudades y estados denunciaron que en la terminal de almacenamiento y distribución de amoniaco de Pemex Topolobampo hay una mala administración en el suministro de este gas, pues no les respetan el turno para el llenado y que al día siguiente cambian la lista, además de la lentitud con la que les están surtiendo. 

 “Ayer (antier) llegué como a eso de las tres de la tarde, desde Obregón y ahorita (ayer) me dicen que van a empezar a cargar a las tres de la tarde. Quizá me quede otro día más”, dijo uno de los transportistas que igual que el resto de los denunciantes pidió la omisión de su nombre para evitar represalias.



Los choferes de los tractocamiones manifiestan que tienen que dormir en las unidades mientras esperan días para llenar sus tanques de amoniaco. “Ahorita hemos estado dos o tres días, hay veces en que nos quedamos hasta cinco días”, comentó otro de los transportistas que viene de Obregón. 

 Argumentaron que el problema sucede cuando sólo trabajan con una máquina y la revisión exhaustiva que les realizan, pero que el problema radica en la mala administración que existe en la terminal. “Aquí nos tienen de oquis, pero el problema es la mala administración que tienen aquí.

Los turnos los hacen como quieren aunque hayan llegado primero otras personas las ponen a lo último. Nos dicen que no aparecemos en la lista a pesar de que ya estamos aquí desde un día antes. Aquí también hay fovoritismo para algunas empresas”, dijo otro de los afectados por la lentitud del llenado de sus tanques. 

El pasado 12 de enero, los transportistas también se quejaron por el mismo problema.

https://www.debate.com.mx/sinaloa/losmochis/Denuncian-mala-administracion-en-el-suministro-de-amoniaco-20190127-0009.html

0 comentarios: