23 de enero de 2019

BURSATIL : Emite a través de Biva, deuda por 5,000 millones de pesos

La imagen puede contener: texto
Grupo Elektra llevará a cabo una emisión de deuda por 5,000 millones de pesos, pero ahora lo hará en la Bolsa Institucional de Valores (Biva). Información del prospecto de colocación menciona que la emisión se realizará este 5 de febrero, comprenderá un plazo de tres años y pagará una tasa de interés variable. 

La emisión corresponde a la segunda oferta de un programa autorizado por un total de 15,000 millones de pesos, el cual se autorizó en mayo del 2018 y se celebró en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Con los recursos de esta segunda emisión de certificados bursátiles, la emisora pagará pasivos con vencimiento en febrero del 2019, por lo que no se estaría adquiriendo deuda adicional, de acuerdo con información de la calificadora de valores Verum.



Grupo Elektra reportó un adeudo con costo de 21,969 millones de pesos al 30 de septiembre del 2018. En ese mismo año emitió certificados bursátiles por 7,500 millones de pesos que utilizó para inversiones de capital y para mejorar la infraestructura de distribución.

                            Bien calificada

 
                              No hay descripción de la foto disponible.
La firma calificadora Verum le asignó la nota “AA/M”, por su alta calidad crediticia y bajo riesgo de impago de Grupo Elektra. La perspectiva es Estable para esta segunda emisión de papeles de deuda de largo plazo. 

“La calificación se fundamenta en la robusta infraestructura física y tecnológica de la empresa que espera fortalecer en el mediano plazo que le permitirá sostener una buena posición competitiva y capacidad de crear sinergias entre sus unidades de negocio”, sostuvo Verum. No obstante, agrega que la calificación también está limitada por la exposición del grupo al entorno económico y políticas relacionadas con el crédito al consumo en México. 

La imagen puede contener: interior

La empresa que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, que ofrece servicios financieros y de comercio especializado, en recientes meses emprendió una estrategia para fortalecer el negocio comercial. La firma para impulsar sus ventas puso en marcha un nuevo formato de tienda con mayor superficie, a fin de satisfacer la demanda de un creciente número de clientes alrededor del país. 

Otras de sus estrategias para el segmento comercial fue impulsar las operaciones omnicanal, con la tienda en línea www.elektra.com.mx en la que se comercializan numerosos productos desde cualquier dispositivo y a cualquier hora.

  https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Grupo-Elektra-va-por-deuda-pero-ahora-a-la-Biva-20190123-0003.html

0 comentarios: