15 de enero de 2019

AGROMERCADOS : Gozan las almendras , de su corona en la fruticultura global



Madrid.- Las cotizaciones de las almendras se disparan de nuevo al alza, una vez que el Mercamurcia registró la semana pasada subidas en los precios casi generalizadas, salvo las repeticiones en Largueta y Comuna ecológica. Lo más significativo ha sido el importante aumento anotado de 13 céntimos en la Marcona, cotizando a 5,61 euros por kilo en grano, ante una mayor demanda en el mercado de esta variedad de almendra. 

Con este incremento, los precios ya superan en un más de un 6%, a los alcanzados el año anterior. En esta misma lonja, en la misma semana del año pasado esta almendra cotizaba a 5,29 euros. El resto de los precios oscilaron entre 4,63 euros de la Comuna, 4,80 euros de la Guara, 4,85 de la variedad Garrigues, a 4,95 euros por kilo se sitúan la Ramillete y Ferragnes, la Largueta a 5,03 euros por kilo y la Comuna Ecológica a 6,51 euros por kilo.


                                         Bellisimo el espectáculo del almendro en flor 

 La Marcona también subió tanto en la Lonja de Tortosa como en Reus, cotizando a 5,05 euros por kilo. La Lonja de Albacete anotó en su última mesa de precios de frutos secos subidas de entre 5 y 10 céntimos de euro en todas las variedades de almendra. Las cotizaciones oscilaron entre 4,85 y 6,75 euros por kilo grano. 

 El sector de la almendra se encuentra ahora con precios estables a una nueva coyuntura de mercado, que se han visto muy influenciada por los buenos resultados de las ventas de la campaña navideña recién finalizada.




Las avellanas en la Lonja de Reus se mantiene sin cambios una semana más entre 1,15 y 1,45 euros por libra para el fruto con cáscara y entre 2,87 y 3,62 euros por kilo para el grano. En esta misma lonja comenzaron a cotizar los pistachos de la variedad Kerman entre 4,10 y 5,30 euros por kilo, dependiendo del calibre.

https://www.agropopular.com/almendras-cotizaciones-13012019/

0 comentarios: