29 de enero de 2019

AGROMERCADOS : Almacenan frijol en Sinaloa para venderlo a mejor precio


AARC del Rio Culiacan A.C

 Culiacán, Sinaloa.- Para que los productores de frijol no entren en la desesperación y vendan las cosechas baratas, la Secretaría de Agricultura y Ganadería y las asociaciones: de Agricultores del Río Culiacán, del Río Fuerte Sur, Productores Unidos del Río Petatlan Sur, la Asociación de Agricultores del Río Mocorito y la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, llegaron al acuerdo de que les almacenarán de forma gratuita las cosechas durante un mes.  

Esto es un programa que se quiere implementar para ordenar el mercado del frijol aún y cuando el precio es muy bueno, sin embargo todo aquel productor que quiera aguantar o guardar un poco más puede hacerlo y no verse desesperado en la venta. Se proyecta embodegar unas 25 mil toneladas de las 55 mil a 60 toneladas que se cosecharan dijo Manuel Tarriba.



 En la actualidad la cosecha va iniciando y el frijol se está vendiendo entre 21 a 25 pesos al momento se ha trillado sólo el 5 por ciento y se lleva de entre un 25 a 30 arrancado. El precio que se maneja y que es más bajo es el del frijol dañado, en 10 días vendrá el frijol bueno. 

 Sobre las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador en Zacatecas de que el precio del frijol sería de 14 mil 500 pesos la tonelada el secretario de Agricultura dijo que eso no aplica en Sinaloa porque allá es otro tipo de frijol.



Manuel Tarriba , secretario estatal de Agricultura y Ganaderia , se reunió con líderes del frijol para darles la noticia.

 https://www.debate.com.mx/sinaloa/culiacan/Almacenaran-frijol-en-Sinaloa-para-venderlo-a-mejor-precio--20190124-0072.html

0 comentarios: