15 de enero de 2019

AGROMERCADOS: Accionara federación apoyos a productores damnificados del Mayo

No hay descripción de la foto disponible.

Navojoa.-  El Gobierno federal accionará un programa de apoyos para los productores agrícolas afectados por la onda gélida que afectó a la entidad el pasado 30 y 31 de diciembre y los tres primeros días de este año, informaron autoridades del Distrito de Riego 038 del río Mayo mediante un comunicado. 

De acuerdo a funcionarios del Distrito de Riego fue Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), quien anunció que los incentivos adicionales al ingreso objetivo de 8 mil 400 pesos la tonelada, para los agricultores que siembren cártamo obtengan un ingreso de hasta 11 mil pesos o más por tonelada.

Indicaron que la emergencia provocada por las bajas temperaturas causaron daños en cultivos establecidos en 33 mil 150 hectáreas en el Sur de Sonora, y de las que 12 mil 746 se localizan en el Distrito de Riego 38, Río Mayo, así como en la Zona Fuerte-Mayo.

Antes, el presidente del Distrito de Riego del Río Mayo, César Javier Granich Duarte, manifestó que es necesario estimular la siembra de esta oleaginosa con incentivos que hagan atractiva su siembra. 

Enfatizó en la importancia de destinar más superficie en cada ciclo agrícola a ese cultivo y optimizar el agua disponible, se requiere -en el mediano y largo plazo- que los incentivos sean permanentes. Granich solicitó también que para hacer frente a la emergencia se active un programa especial de empleo temporal, el cual deberá ser administrado por los mismos productores y garantizar que esos apoyos lleguen a los jornaleros del campo

0 comentarios: