31 de enero de 2019

AGROINDUSTRIAS : Resultaran beneficiadas con planta de gas natural en Cusihuiriachi

No hay descripción de la foto disponible.
Chihuahua.- Ejecutivos de la empresa Comercial y Transporte GNC (Gas Natural Comprimido), del Estado de México, compraron a Gas Natural del Norte, de Grupo Imperial de Ciudad Juárez, la concesión del gasoducto TransCanada Encino-Topolobampo que pasa por Cusihuiriachi, por lo que ya están en busca de terrenos en ese municipio para instalar su planta. 

 También han establecido pláticas con empresas de la zona para surtirles el gas con un ahorro en el costo de hasta 40% de lo que actualmente pagan.


Así lo informó el director de Canacintra Cuauhtémoc, Alejandro Cadena, quien indicó que no se reveló de cuánto fue le pago que realizó GNC a Grupo Imperial, no obstante ya está proveyendo a Reny Picot de gas desde su planta ubicada en Durango, acaparándola como cliente desde antes de iniciar operaciones en Cusi. 

Por otra parte, ya hizo contacto con Jumex y está en proceso de acercamiento Invermesa, Bombas Klassen, La Norteñita y maquiladoras de la localidad para ofrecerles el combustible.

 Cadena explicó que GNC compró la molécula de gas para compresión y descompresión, es decir tomará el gas del gasoducto para comprimirlo y trasladarlo vía terrestre a su clientela suministrándoselo a través de la labor de descompresión. 



 Esta semana los ejecutivos de la empresa sostendrían una reunión con el presidente municipal de Cusihuiriachi, Abel Ordóñez, para compartirle el proyecto de la instalación de la planta de extracción de gas que quedaría concluida en seis meses.

0 comentarios: