27 de diciembre de 2018

YUMA : Sacan a la venta el emblemático billar Golden Cue

La imagen puede contener: cielo y exterior

Yuma, Az.- Tras 44 años en operación, el salón de billar Golden Cue, el que se ubica en 2680 sur de la Avenida Cuarta de Yuma, ha cerrado sus puertas. La propietaria Mary Rodríguez está triste ver el fin del negocio familiar, aunque dice que ha llegado el momento oportuno para el cierre del negocio Rodriguez, de 78 anos de edad, dice que está contenta poder jubilarse.

“De alguna manera, estoy triste.   De otra, estoy contenta poder cerrarlo”, dijo Rodríguez, quien está buscando a un comprador para tanto el negocio como el edificio que lo alberga.

 El esposo fallecido de ella, Ignacio “Nacho” Rodríguez, compró el salón de billar en el año 1975. En aquel período el negocio se localizó en la Avenida Cuarta y la Calle 14, y dos años tras comprarlo, Nacho lo mudó a su actual locación en 2680 sur de la Avenida Cuarta.

Los que vienen, los que se van
                                               Mary Rodríguez

Durante la década del 1970, Nacho trabajaba por la sucursal del banco Valley National en la ciudad de Winslow, Ariz., cuando se le ofreció la oportunidad de transferirse a Yuma, debido a que el banco necesitó que un empleado bilingüe trabajara en la sucursal de San Luis, Ariz. 



 “Llegué a Yuma y trabajé con el banco durante tres años, y luego (el negocio Golden Cue) fue ofrecido para venta”, recordó Nacho en una entrevista con el periódico Yuma Sun en el ano 2010. “Lo único que yo sabía de salones de billar era que me gustaba jugar el billar. Por eso lo compré”.

 Nacho falleció a la edad de 80 años en diciembre del 2016.

 https://www.yumasun.com/bajo_el_sol/los-que-vienen-los-que-se-van/article_c12a8688-047a-11e9-a1bc-431273d75af4.html

0 comentarios: