19 de diciembre de 2018

VILLA DE SERIS : Organizan Festival de la Coyota , del 20 al 22 de diciembre

La imagen puede contener: texto

Hermosillo.- Por ser un postre representativo de la región y en apoyo a la venta de productores de Villa de Seris, del 20 al 22 de diciembre se celebrará el Festival de la Coyota, durante el cual se han programado eventos culturales y artísticos. 

A decir de Omar García, organizador del evento, es el primer festival que se realizará a fin de reconocer a los productores de este representativo postre de la región, en esta ocasión a doña Agustina Ibarra de Araiza. 




“El objetivo general del Festival de la Coyota es celebrar digna y decorosamente a través de un evento cultural, artístico y gastronómico, netamente familiar, el significativo aporte de la coyota a la industria gastronómica regional de Sonora, honrando y respetando la memoria a sus creadores, precursores y reconociendo las familias de éstos, como una tradición que nos llena de orgullo e identidad”, expresó.



Estimó que durante los tres días habrá una afluencia cercana a los cinco mil visitantes, principalmente familias provenientes de distintas colonias de Hermosillo. El organizador de este importante evento mencionó que serán varios los programas artísticos y culturales que se presentarán durante los días que se realice el festival, en los que habrá música y hasta teatro.

No hay texto alternativo automático disponible.


Abundó que Villa de Seris es el lugar donde se concentran los productores de coyotas, en los cuales dijo, hay alrededor de 15.

0 comentarios: