30 de diciembre de 2018

SECTOR SOCIAL : Crearan la Cooperativa Porcicola del Valle de San Luis ,entrando el 2019

Ver las imágenes de origen

 San Luis Rio Colorado.- La oportunidad de ser beneficiados con programas del gobierno federal tendrán los trabajadores de ganado porcino de la localidad y el valle con la conformación de la Cooperativa de Productores de Cerdos que más de 40 personas dedicadas a esta actividad están por formar.

Así lo señaló el productor porcicola , Daniel López Rivera quien compartió que éstos recientemente se reunieron con Jesús Ramos Andrade, delegado de programas federales, quien fue el que les asesoró en el tema. “Con la Cooperativa estamos buscando que se nos incluya en los programas de apoyo por parte del gobierno de López Obrador, de esta manera obtener recursos que nos permitan expandir nuestro mercado, exportando el ganado porcino”, indicó.

Ver las imágenes de origen

López Rivera, quien podría ser quien dirija la Cooperativa de Productores de Cerdos, agregó que el primer paso es registrarse ante un notario público, aunado a una serie de trámites, y para el caso , tendrán que esperar que pase la temporada vacacional, y que será a principios de año cuando los productores mencionados se organicen para emprender la tarea de formalizarse.


Antes de finalizar, el productor de cerdos dijo que una vez conformada la Cooperativa, será el mismo delegado en mención quien se encargará de llevar papeles a la capital para que éstos sean beneficiados con los diferentes programas del gobierno.

0 comentarios: