28 de diciembre de 2018

PUEBLOS MÁGICOS : Recorta federación recursos a Nombre de Dios y Mapimí

Resultado de imagen de logo de los pueblos magicos
Durango dejará de recibir recursos por el orden de 40 millones de pesos que se esperaban para los dos pueblos mágicos, Mapimí y el recién nombrado Nombre de Dios, sin embargo la Federación anuló el apoyo para este renglón, anotó la subsecretaria de Promoción Turística del estado, Elvira Silerio.

Señaló que ante ello el gobierno estatal y los propios municipios en mención deberán entrarle para recuperar algo de inversión y no dejar caer los pueblos mágicos.


Nombre de Dios

 La desaparición del recurso para pueblos mágicos y del Consejo de Promoción Turística, es un embate para todo el turismo del país, que viene a complicar el panorama.

La imagen puede contener: cielo, nube, montaña, exterior y naturaleza

 Indicó que ahora como estado deberán ser creativos e implementar estrategias para subsanar esos vacíos, y es que el presupuesto contemplaba entre 15 y 20 millones de pesos para cada pueblo mágico, recurso que era utilizado para mantenimiento, restauración y rehabilitación de fachadas, etc.; es decir, para sostener en pie a sus pueblos mágicos.

 No se tiene claro aún cómo se va a superar este vacío de recursos, pero el titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Durango, Eleazar Gamboa, ya ha sostenido algunas reuniones con Miguel Torruco, secretario de Turismo en el país para encontrar alternativas.

https://www.elsoldedurango.com.mx/local/se-tambalean-nombre-de-dios-y-mapimi-por-anulacion-de-apoyo-a-pueblos-magicos-2842282.html

0 comentarios: