28 de diciembre de 2018

PESCA : Desmotiva y desilusiona a los armadores el presupuesto 2019 para la Pesca

La imagen puede contener: océano, cielo, nube, exterior y agua

Mazatlán.- La reducción al presupuesto de Pesca en 36% para el próximo año afectará al sector, manifestó el presidente de la Unión de Armadores, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez. Advirtió que esta disminución de recursos impactará en los diversos programas de apoyo como diesel marino, modernización de embarcaciones, Propesca e Inspección y Vigilancia. El sector pesquero tiene muchas necesidades y en el presupuestos de este año se tuvieron algunos recortes que no sabemos qué cantidad y en qué rubro. 


Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico. Comentó que de tres mil millones de pesos de presupuesto de este año, para 2019 se contempla una reducción de casi 40%. Tan sólo en el Componente de Impulso a la Capitalización, se le quitarán más de 850 millones de pesos a la Conapesca con relación a 2018, lo que representa una disminución de 47%, cerca de la mitad del presupuesto ejercido este año y que el próximo ejercicio fiscal, generará un retroceso para el sector.

 Este Componente bajó de mil 830 millones de pesos en 2018 a 978, programados para el próximo año, y lo preocupante es que programas como el de apoyo de gasolina y diesel marino, así como el programa de Impulso a la Productividad Pesquera y Acuícola serán recortados casi 50%. El dirigente pesquero recordó que tan sólo este mes el sector vive una problemática con el apoyo del diesel marino y prueba de ello es el gran porcentaje de embarcaciones que ya se encuentran amarradas en el muelle pesquero. 

https://www.elsoldemazatlan.com.mx/local/lamentan-armadores-de-mazatlan-reduccion-al-presupuesto-de-pesca-2824437.html

0 comentarios: