17 de diciembre de 2018

PESCA Cae un 35% precio del camarón en mercado nacional y extranjero


Mazatlán.-La caída que ha registrado el camarón en el mercado nacional y extranjero hace más difícil la temporada de pesca, ya que los altos costos de operación son muy altos. El presidente de la Confederación Mexicana de Cooperativas Pesqueras y Acuícolas (CONMECOOP), José de Jesús Camacho reveló, que los precios han caído en un 35% en lo que va de la temporada, respecto al periodo anterior. 

 Recordó, que el camarón de exportación en temporada pasada se pagó a nueve dólares la libra, actualmente el precio es de 7.20 dólares, son casi dos dólares de diferencia, mientras que en el mercado nacional apenas alcanza los 120 pesos el kilo.



El camarón se está vendiendo en precio muy bajo, afortunadamente las capturas han sido buenas y el volumen ha hecho que la gente este sobreviviendo. José de Jesús Camacho. 

 Comentó, que ante esta caída en el precio del camarón tienen que trabajar para comercializar su propio producto, ya son buenos para producir, maquilar, pero no se ha podido cerrar ese círculo. Expresó, que de acuerdo al reporte que se tiene, el precio se ha visto reducido en un precio del 35% y Sinaloa es precisamente, quien marca la pauta en el mercado.



 Señaló, que en el Alto Golfo por ser una zona de camarón grande los precios se mantienen, sin embargo, en el resto de las tallas se ha visto muy castigado el precio. El dirigente pesquero indicó que, en lo que va de la zafra camaronera, el café y el azul es el producto que ha registrado más producción.  

https://www.elsoldemazatlan.com.mx/local/cae-precio-del-camaron-en-mercado-nacional-y-extranjero-2809517.html

0 comentarios: