28 de diciembre de 2018

ORGANISMOS : Confirma Afamjal que sector mueblero de Jalisco sigue creciendo

Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco

Guadalajara.- Este año, el sector mueblero de Jalisco mantuvo su constante crecimiento a pesar de la incertidumbre generada por ser un año político–electoral. Como ha sucedido en los últimos 17 años, el sector prevé alcanzar nuevamente cifras récord en materia de empleo y exportaciones, enfatizó Mercedes Abundis, presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal). 

 “Hasta octubre del presente año, el sector ha creado 569 nuevos empleos. Al finalizar octubre de 2018, el sector tiene en total 24 mil 610 trabajadores, lo que representa un incremento de 2.4 por ciento en relación al año anterior cuando se tenían 24 mil 41”. 

 Las exportaciones continúan a la alza, pues hasta septiembre se habían exportado 345.7 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 4.22 por ciento sobre los 331.75 millones de dólares alcanzados en los primeros nueve meses de 2017.


                                                         Mercedes Abundis

El superávit comercial de enero a septiembre de 2018 alcanza los 204.21 millones de dólares, representando igualmente un avance sobre 195.38 millones de dólares del mismo periodo del año pasado. El incremento registrado fue de 3.8 por ciento. 

 Con estas cifras, el sector estatal se encamina a su noveno año consecutivo con crecimiento exportador y a superar nuevamente los 400 millones de dólares en ventas al extranjero, lo que lograría por quinto año consecutivo.

La imagen puede contener: personas sentadas, sala de estar, tabla e interior

En tanto que la aportación al producto interno bruto (PIB) nacional por parte del sector en Jalisco, es de 10.96 por ciento de la producción total del sector, solamente detrás del Estado de México que tiene 16.33 por ciento. “El año pasado prevemos un crecimiento de 10 por ciento en el sector. De acuerdo a los datos que tenemos, esta cifra se alcanzó en 2018 y esperamos al menos mantenerla en el mismo nivel para 2019”, señaló la líder de los muebleros en Jalisco. 

                                                            DESARROLLO. 

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

Jalisco se encamina a su noveno año consecutivo con crecimiento exportador y a superar nuevamente los 400 mdd en ventas al extranjero.

                                                      TECNOLOGÍA Y DISEÑO
La imagen puede contener: personas sentadas, tabla e interior


Mercedes Abusdis informó que para 2019, la apuesta del sector será profundizar en su integración a la revolución industrial 4.0, a través de un mayor acercamiento a las tecnologías y al mundo digital, en particular a través de la mercadotecnia y el comercio en línea.

 “Buscaremos nuevos mercados para nuestras exportaciones, en particular en Centro y Sudamérica, para diversificarnos y depender menos del mercado de Estados Unidos, aunque sin dejar de aprovechar las oportunidades que este sigue ofreciéndonos. 

Hay que recordar que en materia de muebles somos el cuarto país en la lista de los principales proveedores de estos productos al mercado norteamericano, solamente detrás de China, Vietnam y Canadá”, explicó la empresaria.



CIFRAS 24 mil 610 trabajadores tiene el sector mueblero de Jalisco 345.7 millones de dólares ascienden las exportaciones hasta septiembre pasado

 http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=115369

0 comentarios: