8 de diciembre de 2018

NESCAFE :Busca de inicio, llegar a 20 con su plan de cafeterías en México

Ver las imágenes de origen


Ciudad de México.- Entre lo que resta de este 2018 y 2019, Nestlé, en alianza con la operadora mexicana de restaurantes CMR, busca abrir al menos 20 cafeterías de Nescafé en zonas donde pueda competir con las cadenas líderes del sector, donde Starbucks acapara casi la mitad del mercado. Para este 2018, la empresa suiza habrá de  cerrar con 10 cafeterías, lo que incluye las seis con las que ya cuenta: dos en Reforma, una en Polanco, dos más Insurgentes Sur y otra en avenida El Rosario. Entre las restantes aperturas de este año se espera una en el aeropuerto de la Ciudad de México. 

 Para 2019 se inaugurarían 12 cafeterías, una al mes. “Queremos buscar el sitio correcto y el menú apto. Creemos que con este concepto podemos competir, por eso abrimos en Reforma, donde es un sitio competitivo y están todas las cafeterías de renombre de nuestros competidores”, compartió Philipp Navratil, vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México, en entrevista.



Starbucks lidera el mercado nacional de cafeterías, con una participación de 45.4% al 2016, de acuerdo con Euromonitor International. Café Punta del Cielo se posiciona en segundo lugar con un 12.9%; seguido por The Italian Coffee Company, que ostenta 11.3%; y Caffé Macchiato prácticamente se mantuvo con una participación de 4.5%........

 https://www.forbes.com.mx/nescafe-quiere-20-cafeterias-para-competir-contra-starbucks/

0 comentarios: