6 de diciembre de 2018

MINERIA : Presentan a Harp Iturribarría como nueva titular del Servicio Geológico Mexicano


Ver las imágenes de origen
Ciudad de México.- Este miércoles fue presentada Flor de María Harp Iturribarría como titular del Servicio Geológico Mexicano (SGM). El nombramiento estuvo a cargo de Francisco Quiroga, subsecretario de Minería. 

                                          Estudios 

 

 Flor de María, es Ingeniería Industrial Química por el Instituto Tecnológico de Oaxaca; cuenta con una Especialidad en Finanzas por la Universidad Benito Juarez, Oaxaca; tiene también una maestría en Procesamiento de Minerales y Metalurgia, por la Universidad de Tohoku, Japón, donde también fue reconocida como Mejor estudiante extranjera; ha sido Catedrática en Matemáticas, Química y Estadística.

                                       Experiencia 

 Conoce muy bien el SGM, pues ha laborado ahí desde hace más de 20 años, hasta el viernes pasado estuvo como Gerente de Experimentación del Centro Experimental Oaxaca (CEO) perteneciente a la mencionada dependencia, bajo su liderazgo, el CEO superó a 202 laboratorios de 49 países, con lo que se acreditó con la norma ISO 17025 (en la que se establecen los requisitos que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración), al realizar un análisis de oro en los ensayos de aptitud que organiza anualmente la consultoría Geostats. 

 Fuente: Minería en línea

0 comentarios: